Inameh pronostica domingo con nubosidad y lluvias en siete regiones
Las lluvias serán de intensidad variable acompañadas de ráfagas de viento
25/09/22.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este domingo habrá abundante nubosidad acompañada de lluvias y tormentas de intensidad variable, así como eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, siendo más intensas y frecuentes en Zulia, los Andes, Centroccidente, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar, debido a una línea de inestabilidad atmosférica que se acerca a Venezuela y que actuará con la zona de convergencia intertropical.
#25Sep #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 6 horas #FelizDomingo pic.twitter.com/4P1eJoZaJB
— INAMEH (@INAMEH) September 25, 2022
La agencia del clima estima que la lluvias serán más fuertes en los estados Zulia, Falcón, Mérida y Barinas, donde los acumulados de las precipitaciones pueden estar entre los 40 litros por metro cuadrado. En el resto del país las precipitaciones podrían llegar a tener entre 5-20 litros de lluvia por metro cuadrado.
Según el pronóstico de la institución hidrometeorológica, el resto del territorio nacional tendrá cielos parcialmente nublados, con algunas zonas despejadas.
Agregó que la temperatura máxima alcanzará los 39°, en los estados Falcón y Miranda, donde se sugiere tomar previsiones. Se prevé que en horas de la madrugada próxima sea de 12 °C en zonas montañosas del estado Mérida..
El Inameh también trazó el rumbo de las tormentas Gastón e Ian, que actualmente se mueven por el Atlántico norte a una velocidad de 85 km/h, sin representar riesgo para Venezuela.
25Sep #INAMEHInforma
— INAMEH (@INAMEH) September 25, 2022
Perspectiva del Atlántico norte:
Tormenta Tropical Gastón al oeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
Tormenta tropical Ian en el Caribe occidental, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
pic.twitter.com/QbPailT17X
En el caso de la baja remanente Herminia, tiene 20% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical pero tampoco representa una amenaza para el país.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS