Unicef afianza Programa 0-8000-Pueblo para la defensa de los DDHH
Con equipos tecnológicos ampliarán el radio de acción de la Defensoría del Pueblo
19 / 12 / 23.- El representante en Venezuela del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Abubacar Sultán, entregó este martes al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, una importante donación de equipos de telefonía y computación, los cuales estarán destinados al fortalecimiento de la línea telefónica 0-8000-Pueblo (0-8000-783256).
Explicó el Defensor del Pueblo que estos equipos de última tecnología permitirán dinamizar la recepción de denuncias, así como dar orientaciones en materia de derechos humanos.
Esta acción está comprendida en el plan macro de trabajo que realizaron en conjunto la Defensoría del Pueblo y la Unicef durante este año 2023, y que tendrá continuidad en 2024, como parte del acuerdo-convenio firmado entre ambas instituciones, el cual se viene desarrollando desde el año 2015.
Esta plataforma (0-8000-Pueblo) es un servicio que implementó la Defensoría del Pueblo desde el año 2009, con la finalidad de impulsar las labores de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos entre la colectividad venezolana.
Esta forma de atención vía telefónica representa una importante herramienta para atender a la población que solicita y demanda atención de manera puntual o permanente en materia de vulneración de derechos humanos o fundamentales desde cualquier parte del país.
En ese sentido, acotó Abubacar Sultán, quien es un profesional de la educación, con especializaciones en Ciencias Sociales que: “En lo personal me siento feliz con esta alianza y con el plan de trabajo que hemos establecido con la finalidad de fortalecer el acceso y la defensa de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, y como está dentro de los planes, a las mujeres que sufren de violencia de género”.
TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS