Irán afirma que cobrará a Israel asesinato de alto mando en Siria

Mandatario persa dijo que el ataque es signo de la desesperación del régimen sionista

Presidente iraní aseguró que el crimen será vengado.

 

26/12/23.- El Gobierno de Irán afirmó este lunes que responderá al asesinato de su comandante Radhi Mousavi, perpetrado por el régimen sionista de Israel en Siria, en el lugar y momento apropiados.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, aseguró en una declaración que el régimen israelí pagará por el asesinato ejecutado en las cercanías de Damasco, capital siria.

Raisi emitió un mensaje de condolencias a la nación persa y al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). Asimismo, afirmó que este crimen es otro signo de frustración y de debilidad del régimen de Tel Aviv.

Aseguró que Mousavi era un combatiente valiente que se encontraba en Siria desempeñándose como asesor del Frente de Resistencia, guardando lugares sagrados y los ideales islámicos.

Las declaraciones del jefe de Gobierno de Irán se dan horas después de que se conociera la ejecución del miembro asesor del CGRI de Irán, durante una emboscada en Damasco.

Mousavi fue víctima de un ataque con misiles israelíes en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de la capital siria.

El militar persa se encontraba cumpliendo funciones en territorio sirio.

 

El hecho se suscitó mientras Mousavi ejercía como asesor militar en el país árabe, reseñan agencias internacionales de noticias.

El CGRI aseguró que el régimen de Tel Aviv deberá responder por el asesinato de Mousavi, así como por su responsabilidad directa en la muerte de incontables niños y mujeres en la región siria, donde Israel comete frecuentes ataques.

Mousavi fue miembro y asesor del CGRI y responsable de coordinar la alianza antiterrorista entre Siria e Irán. También fue compañero del emblemático jefe de las Fuerzas Quds de élite de la CGRI, Qaseem Soleimani, asesinado por Estados Unidos hace tres años.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas