Despliegue de seguridad reduce índice delictivo en el país
Ministro Remigio Ceballos anunció la "disminución del 16,8 % en indices de criminalidad"
29/12/23.- A raíz de los logros alcanzados durante 2023 en resguardo de la población, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un balance durante la celebración de los 22 años del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Precisó que en el país han disminuido los índices delictivos en un 16,8 %, por medio del despliegue constante de los organismos de seguridad en el territorio nacional, evidenciando un cambio superior comparado a los años anteriores.
“Cumpliendo instrucciones precisas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, (GMCP) han logrado la disminución del 16,8 % en índices de criminalidad, lo que ha permitido obtener grandes victorias este 2023, siendo un duro golpe a las mafias criminales del país”, afirmó.
Apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se ha logrado la disminución del 16,8% en índices de criminalidad, un avance significativo en el objetivo de garantizar la protección del pueblo venezolano.#2023AñoSoberano pic.twitter.com/jZGwJTYQvW
— MPPRIJP (@MijpVzla) December 29, 2023
Detalló que actualmente se activó un total de tres mil Cuadrantes de Paz, cuyo despliegue se efectúa en 804 parroquias y 329 jurisdicciones del país, beneficiando a un 83,65 % de la ciudadanía.
Enfatizó en torno al tráfico ilícito de estupefacientes, que se han incautado más de 52 toneladas, a diferencia de 2022 cuando se obtuvo un 26,91 %.
Bajo este contexto de seguridad ciudadana, se entregaron 2.903 vehículos, conformados por camionetas y motocicletas especiales para el patrullaje, enmarcado en el Vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
CIUDAD CCS
vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso
Índice delictivo
Reducción en 16%