El Round Robin de la LVBP inicia este martes
Esta instancia promete dos encuentros importantes en Caracas y en Lara
02 / 01 / 24.- Este martes la Liga Venezolana de Beisbol Profesional continúa su actual temporada 2023-24 con el inicio del Todo contra Todo, en sus dos primeros choques, Tigres de Aragua visita a Leones del Caracas en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, mientras que Tiburones de La Guaira chocará con Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los melenudos abrirán en su nueva casa, siendo los vigentes campeones, ante el comodín de la zafra, el equipo bengalí dirigido por el mánager americano Buddy Bailey, quien cuenta con una amplia trayectoria en esta instancia decisiva, precisamente en años anteriores cuando llevó a la grandeza al elenco maracayero ganando seis campeonatos en 10 campañas dirigidas, aunado a que perdió en ese camino tres finales, ante Navegantes del Magallanes, Leones y Caribes de Anzoátegui.
Los caraquistas por su parte, saldrán al terreno con miras a buscar el bicampeonato, acabando de salir de una satisfactoria ronda regular, son uno de los favoritos a llegar a la gran final de la presente temporada, comandado por su dirigente José Alguacil, quien espera ser uno de los pocos dirigentes criollos en repetir un campeonato de manera consecutiva con esta novena.
El último mánager del Caracas, siendo venezolano que ganó dos torneos consecutivos, sin incluir la Serie del Caribe de 1982, fue precisamente Alfonso "Chico" Carrasquel, quien ganó en las temporada de 1980-81 y 1981-82 , casualmente el último en la liga siendo criollo fue el recordado Omar Malavé con Cardenales de Lara en 1997-98 y 1998-99. Por los foráneos, casualmente fue el mismo Bailey con Aragua.
Lara a ratificar su favoritismo frente al crecido La Guaira
En los últimos años, uno de los equipos más sólidos en la LVBP ha sido Cardenales de Lara y más en su feudo barquisimetano, donde han conseguido muchos triunfos, parte de sus seis participaciones en las últimas 10 finales de la liga, esta divisa ha estado presente.
Es por ello, aunado al haber quedado líder en la ronda regular, que el nombre de los Pájaros Rojos es de los favoritos a llegar a esta final. Pero, en el dogout de al frente, tendrá a uno de los finalistas de la campaña anterior, como son los Tiburones de La Guaira.
Los guairistas llegan a esta instancia con un trabuco y llevado por la sapiencia de Oswaldo Guillén, el único de la recordada guerrilla que aun se uniforma sin olvidarnos de otro que tuvo mejores días en esta novena como lo es Ángel Bravo. Los litoralenses buscan romper la sequía más larga en la historia de la LVBP sin ganar campeonatos con 38 años.
Inclusive la última vez en la que los escualos quedaron campeones, ninguno de sus jugadores activos habían nacido, algo que quieren cambiar, obviamente también tienen el favoritismo de la afición y de los especialistas.
Ambos encuentros serán a partir de la siete de la noche, Bravos de Margarita descansará en esta jornada.