Jorge Rodríguez: "Hay que ir por los bienes de quienes robaron Citgo"

Comisión Especial de la AN establecerá responsabilidades por perjuicios contra la nación

Ley de Extinción de Dominio podrá ser aplicada a los responsables del desfalco.

 

11/01/24.- Luego de que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, y el diputado opositor, José Brito, hicieran sendas denuncias en torno al robo de los recursos de la empresa estatal venezolana Citgo, el titular del parlamento, Jorge Rodríguez, propuso, durante la sesión ordinaria de este jueves, el nombramiento de una comisión especial para determinar las responsabilidades detrás del desfalco de 70 millones de dólares en perjuicio de los bienes del Estado venezolano y, en este sentido, aplicar la Ley de Extinción de Dominio y la Ley para la Protección de los Bienes Nacionales en el Extranjero.

Rodríguez solicitó la investigación para dilucidar  el origen de los recursos que se utilizaron en las campañas políticas de algunos partidos opositores y conminó al diputado Infante, quien presidirá la Comisión Especial, a que en un lapso no mayor a una semana se determinen las responsabilidades de quienes siendo parte de la denominada Asamblea Nacional de 2015, aprobaron el roboCitgo.

Afirmó el presidente de la AN que, quienes votaron a favor del robo, son representantes de partidos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y, por ende, deben ser responsables ante la ley venezolana. “Esos partidos políticos tienen bienes, es decir están sujetos a la Ley de Extinción de Dominio. A mí me haría muy feliz que, si un partido político votó a favor de eso, entonces vayamos contra esos bienes y empezemos a venderlos”, indicó.

"Esta Asamblea Nacional tiene que recordarles que en este país sí hay leyes", afirmó. Subrayó que los partidos que firmaron el documento del Acuerdo de Barbados, que incluye la protección de los bienes criollos en el extranjero, son los mismos que aprobaron que los recursos fueran desviados para el uso personal de Dinorah Figuera, Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes llevan un ostentoso nivel de vida en el exterior.

Para finalizar, acotó Rodríguez que los delitos están claramente establecidos y son públicos y notorios, por lo cual deben conocerse en un lapso de una semana “los nombres, apellidos, cédulas de identidad y el lugar de residencia de cada uno de esos que perpetraron el delito, al menos el del pasado 5 de enero de este año”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas