Arranca campaña para eliminar luces LED de todo tipo de vehículos
El INTT y la PNB imparten información sobre seguridad vial
12 / 01 / 24.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desplegó un operativo en todo el territorio nacional, para retirar las barras de luces LED en carros, camionetas, transporte público y demás tipos de vehículos, con la finalidad de disminuir accidentes de tránsito y la contaminación lumínica.
La información fue suministrada por el ente a través de su cuenta en la red social X, en la cual compartieron una serie de fotografías en donde se puede apreciar a los funcionarios haciendo el retiro de estas luces LED.
“Funcionarios del INTT, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, se encuentran activos en el sector Capiú, a fin de supervisar el uso del cinturón, revisión de documentación vehicular particular”, fue uno de los mensajes que compartió la institución en dicha red social.
Asimismo, los trabajadores imparten información oportuna sobre esta prohibición de las luces LED; a su vez promueven la educación y la seguridad vial, incluyendo el uso de cinturones en conductores y copilotos.
Funcionarios del INTT y la @PNBVzla desplegados en diferentes paradas del municipio San Cristóbal imparten información sobre la prohibición de luces LED. Además, promueven educación y seguridad vial en conductores. #VenezuelaAvanzaEnPaz pic.twitter.com/1ESnv32J9y
— I.N.T.T (@InttContigo) January 11, 2024
Este operativo busca hacer cumplir el artículo 355 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre, por obstaculizar la visualización o encandilar a los conductores que circulan en sentido contrario, pudiendo ocasionar un grave siniestro.
“Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción. Solo los vehículos de emergencia, transporte de combustible y explosivos, grúas y escoltas de vehículos sobredimensionados o especiales, podrán estar previstos de dispositivos fijos o giratorios de luces intermitentes o continuas”, reza la ley de regulación.
El incumplimiento de esta ley será sancionado con una multa de 10 unidades tributaria (UT), de acuerdo con el artículo 169, numeral 21, de la mencionada Ley.
Recordemos que en 2017 el INTT también realizó una campaña similar para recordar la prohibición de estos dispositivos lumínicos.
CIUDAD CCS