China advierte consecuencias del desplazamiento forzoso de palestinos
El gigante asiático manifestó que se trata de un acto atroz que viola la ley internacional
13/01/24.- En medio del prolongado conflicto entre Palestina e Israel, el representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, hizo un llamado urgente para evitar el desplazamiento forzoso de palestinos en Gaza y destacó la necesidad de un alto al fuego inmediato.
En una reunión del Consejo de Seguridad, Zhang informó que más de 23.000 personas en Gaza han sido asesinadas y más de 200 miembros del personal y periodistas de la ONU han sido víctimas del conflicto en los últimos 100 días.
Zhang enfatizó que cualquier desplazamiento forzado de palestinos debe ser firmemente rechazado. "Expulsar a dos millones de personas de Gaza y convertirlo en una zona segura desprovista de habitantes humanos sería un acto atroz que viola la ley internacional y destruye cualquier perspectiva de una solución de dos Estados", afirmó Zhang.
Asimismo, el funcionario instó a Israel a cumplir con sus obligaciones como potencia ocupante, garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios y cooperar plenamente en los esfuerzos de ayuda humanitaria.
Israel's military operations continued in the Gaza Strip, as the Palestinian death toll from the Israeli attacks has surpassed 23,700 on Friday https://t.co/InnPi9Qtu2 #MideastInPictures pic.twitter.com/kLCn0TGlMN
— China Xinhua News (@XHNews) January 12, 2024
También apoyó la implementación de nuevas medidas por parte del Consejo de Seguridad para agilizar la entrada de suministros humanitarios a Gaza, sin obstáculos ni demoras.
El representante chino también hizo un llamado a la comunidad internacional para que promueva un alto al fuego en Gaza de manera urgente. "Solo un alto al fuego puede prevenir más víctimas civiles y desastres humanitarios. Solo un alto al fuego puede evitar que toda la región de Oriente Medio se sumerja en la calamidad", expresó Zhang.
Por último, Zhang manifestó preocupación por la expansión del conflicto en lugar de visualizar perspectivas de un alto al fuego inmediato. En este sentido, instó a todas las partes involucradas a hacer todo lo necesario para detener la violencia y buscar una solución pacífica y duradera al conflicto.
CIUDAD CCS