Yasiel Puig decide con jonrón triunfo de Tiburones ante Bravos

Cardenales de Lara propinó blanqueo de 8 carreras por 0 a Tigres de Aragua

Puig conectó doblete, jonrón e impulsó dos carreras.

14/01/24.- Tiburones de La Guaira volvió a ganar, logró su noveno triunfo en diez partidos que lleva realizados del round robin o semifinal en el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aunque en esta oportunidad debió batallar once innings para derrotar a Bravos de Margarita 8 carreras por 5 en el estadio Universitario, donde el jonrón de Yasiel Puig con un corredor en circulación le puso diferencia al encuentro.

En el otro partido de la jornada sabatina Cardenales de Lara blanqueó 8 por 0 a Tigres de Aragua que se hundió más en el último puesto de la tabla de posiciones.

El del Universitario fue un encuentro muy disputado cuyo marcador se mantuvo en blanco hasta el quinto tramo, en el que con tres carreras Bravos se puso arriba, dos de ellas impulsadas por triple de Luis Sardiñas, quien luego anotó amparado en sencillo de David Rodríguez. En el octavo tomó el control Tiburones con cinco anotaciones, un par encaminadas por sencillo de Danry Vásquez, quien después se metió a la goma junto a Miguel Rojas tras imparable de este al jardín derecho, que hizo cometer error en fildeo a David Rodríguez, pasando La Guaira a dominar el marcador 5 por 3.

En el noveno Bravos igualó en la pizarra, luego de un out Edgar Durán logró imparable, José Martínez boleto y ambos avanzaron con rodado de Alí Castillo a la inicial, Luis Sardiñas salió con batazo que hizo cometer error en fildeo al camarero Alcides Escobar y los dos corredores que estaban en circulación se metieron hasta la goma para poner equilibirio en el marcador 5 por 5, lo que extendió el juego a episodios extra. La decisión se produjo en el undécimo capítulo que comenzó Maikel García con boleto, falló Wilson García entregando elevado y siguieron con cuadrangulares consecutivos Yasiel Puig y Anthony Jiménez para pizarra final de 8 por 5 a favor de Tiburones.

La ofensiva salada logró catorce imparables, comandada por Yasiel Puig que sonó tres, incluidos doblete y jonrón, anotó dos carreras e impulsó otro par; Danry Vásquez ligó un incogible en tres oportunidades con el bate, marcó una rayita y produjo dos. Por Bravos, que ligó diez hits, el único que logró más de uno fue Luis Sardiñas que se fue de 5-2 con un triple, anotó una carrera y llevó dos a la goma.

En el montículo la victoria fue para Jesús Pirela (2-1) que trabajó dos tramos, recibió un imparable y ponchó a uno; con la derrota cargó Osman Gutiérrez (0-1), quien apenas se mantuvo dos tercios de inning recibiendo dos incogibles (ambos jonrones), tres carreras y dio dos boletos.

Cardenales blanqueó a Tigres

Con una artillería de una docena de indiscutibles, conducida por Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo que sumaron seis carreras impulsadas, así como un cerrado picheo que apenas permitió cinco incogibles y encabezó Max Castillo, Cardenales de Lara se impuso 8 por 0 a Tigres de Aragua en el partido que realizaron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Con el resultado Cardenales quedó solo en la segunda casilla de la tabla, que compartía con Leones (tuvo jornada libre), pero a cuatro juegos del puntero Tiburones de La Guaira.

En el primer tramo Lara logró una carrera, gracias a doblete de Jecksson Flores y sencillo de Hernán Pérez; en el segundo agregaron tres con imparables de Juniel Querecuto y Jermaine Palacios, quienes avanzaron por elevado de Carlos Narváez al jardín derecho, Ildemaro Vargas llevó a uno hasta la goma con elevado de sacrificio, Flores recibió pelotazo y luego robó segunda, Rangel Ravelo siguió con hit que llevó a los dos corredores hasta el plato para dejar en el marcado 4 por 0.

Cardenales celebró otro triunfo, quedó solitario en la segunda casilla de la tabla.

Lara siguió su ataque en el quinto capítulo con jonrón de Rangel Ravelo, en el séptimo sumó dos con doblete de Carlos Narváez y cuadrangular de Ildemaro Vargas para cerrar su producción en el octavo, en el que Gorkys Hernández abrió con sencillo y luego se metió hasta la goma apoyado en doblete de Narváez para el triunfo 8 por 0.

Doce imparables soltó Cardenales, sobresaliendo Rangel Ravelo que bateó de 4-2, incluido jonrón, anotó una carrera e impulsó tres; Ildemaro Vargas de 3-1, cuadrangular y produjo tres anotaciones; Carlos Narváez de 4-2, ambos dobletes, anotó y produjo una rayita. Aragua apenas sonó cinco cohetes, Daniel Mayora doblete en su único turno, Alexi Amarista de 4-1, José Pirela de 3-1, Yermín Mercedes de 4-1 y Carlos Tocci de 4-1.

Max Castillo (2-1) se adjudicó el triunfo en el montículo con un excelente trabajo durante siete tramos, apenas permitió tres imparables, dio un boleto y propinó cinco ponches; mientras que la derrota fue para el también abridor Omar Bencomo (0-1) que se mantuvo un episodio y dos tercios, fue castigado con cinco incogibles y tres carreras.

  CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas