Estados Unidos ejecuta tercer ataque en 48 horas contra Yemen
El bombardeo afectó a la ciudad portuaria de Al Hudeida
14/01/24.- Un nuevo ataque impactó este sábado una base militar de los rebeldes hutíes de Yemen, específicamente en la ciudad portuaria de Al Hudeida, después de que Estados Unidos (EEUU) bombardeara por segundo día consecutivo posiciones de los insurgentes en respuesta a sus ataques en el mar Rojo.
El bombardeo estadounidense se produjo luego de que los insurgentes lanzaran un misil dirigido contra el sur del mar Rojo, donde los rebeldes han realizado ataques contra navíos mercantes, causando severas disrupciones en el tráfico marítimo. "El lugar desde el que se lanzó un cohete hutí en las afueras de Al Hudeida fue alcanzado", señaló una fuente militar vinculada a los rebeldes.
At 3:45 a.m. (Sana’a time) on Jan 13., U.S. forces conducted a strike against a Houthi radar site in Yemen. This strike was conducted by the USS Carney (DDG 64) using Tomahawk Land Attack Missiles and was a follow-on action on a specific military target associated with strikes… pic.twitter.com/YE5BKJLGBv
— U.S. Central Command (@CENTCOM) January 13, 2024
"Estadounidenses sufrirán las consecuencias”
Esa acción militar fue desplegada desde el destructor naval estadounidense USS Carney (DDG 64) a las 3.45 de la madrugada del 13 de enero hora local (00.45 GMT) y se utilizaron misiles de ataque terrestre Tomahawk, según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
"No hubo pérdidas materiales ni humanas tras el ataque”, dijo en referencia a la operación de la madrugada de este sábado Nasreddin Amer, subdirector de comunicaciones de los hutíes, a la cadena qatarí Al Jazeera. "Todos los estadounidenses sufrirán las consecuencias de esta agresión. La respuesta no tardará en llegar”, añadió.
#ÚLTIMAHORA ⚡️ Hezbolá: "El ataque de EE.UU. contra Yemen es un acto de estupidez que convertirá el mar Rojo en un campo de batalla"
— RT en Español (@ActualidadRT) January 14, 2024
Sepa más: https://t.co/4aTAufOrmH pic.twitter.com/7XCE25gOH0
Vale acotar que los hutíes previamente anunciarón que realizarían operaciones en el mar Rojo contra buques realacionados con Israel, como una forma de presionar para que acabe el genocidio que ese país está llevando a cabo en la Franja de Gaza, donde desde el 7 de octubre han asesinado a más de 23 mil palestinos.
Los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unidos contra Yemen fueron iniciados la madrugada del pasado viernes y tras ellos los hutíes organizaron una gran manifestación contra ambos países, a los que declararon una "guerra abierta".
CIUDAD CCS