En Vista Alegre claman por el arreglo del Polideportivo Jesús Berra

Las instalaciones multidisciplinarias se encuentran en muy mal estado

Esta es una de las fallas más evidentes del recinto deportivo completamente abandonado.

 

16/01/24.- El Polideportivo Jesús Berra, es uno de los dos polideportivos que se encuentran en el sector de las Colinas de Vista Alegre en Caracas, que ha estado en funcionamiento durante más de siete décadas al servicio de la comunidad capitalina.

Sin embargo, en los últimos 10 años este espacio que cuenta con una cancha de futbol, otra de uso múltiples (baloncesto, voleibol, futbolito) y un estadio de beisbol, se ha deteriorado completamente.

Al estadio de beisbol le desmantelaron las barandas de seguridad en las tribunas. Tanbién rompieron los baños, el techo, parte de la cerca, uno de los dogout que fue algo recuperado por los dirigentes de la Liga Nacional de Beisbol Interobrero ´Linabio` y la Liga Interministerial de Beisbol Aficionado ´Liba`, junto a otros dolientes de las instalaciones.

Esto es lo que queda de la fachada del vestuario de los atletas en estas instalaciones.

 

"Es difícil ver como este estadio se nos ha venido a menos, cuando hace más de 30 años se jugaba de noche, era una joya, más de cinco ligas participaban acá, de aquí salieron varios peloteros algunos de ellos llegaron a las Grandes Ligas como Luis Sojo, que es uno de los casos", comenta Elpidio Rojas, directivo de la Linabio.

El polideportivo lleva el nombre del fundador de la Linabio, liga que arribará este 2024 a sus 85 años de fundada, siendo la más antigua del país, se ve limitada al ver este estado de abandono. "Fijate, de los techos de los baños que son usados también por los futbolistas fueron robados; las láminas de zinc se las llevaron. Robaron nueve veces la cafetería, hasta que los que la atendían decidieron recoger lo que quedaba e irse. Los vestuarios también están sin techo, la maleza haciendo daño, más allá de que hay unos chivos, pero no hay máquinas adecuadas para su tratamiento", agregó Rojas.

El estadio de fútbol, carece de grama en un 80%. Además, sus gradas solo tienen las bases de acero, antes los descansos eran de madera que con el pasar de los años se pudieron y fueron cediendo poco a poco. Los usuarios de esta cancha también denunciaron que el bandalismo quitó las restantes para usarlas en los tiempos donde el gas no llegaba, haciendo leña, otros para hacer parrillas.

"También pedimos que haya seguridad, al lado del polideportivo hay un módulo de policía (antigua Policía Metropolitana), que está abandonado, pocas veces llega un agente de seguridad para acá, inclusive hubo un tiempo donde se robaban o desvalijaban los vehículos cuando estabamos jugando", resaltó el pelotero José Martínez.

Esto alguna vez fueron unas tribunas para asistentes a los juegos de fútbol en Vista Alegre

 

También la cancha de usos múltiples con el paso de los años y el abandono, prácticamente es un espacio lleno de hojas muertas y de maleza, sin sus aros de basket o sus porterías de futbolito, los baños que funcionan tampoco se encuentran en buenas condiciones, a veces sin agua para mantenerlos limpios.

"Pedimos a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, que le dio un comodato de 10 años a una persona que lamentablemente no cumplió con las espectativas, también a la Alcaldía de Caracas, al Gobierno del Distrito Capital, a sus oficinas de deportes, para que se aboquen a recuperar estas instalaciones y pedimos también seguridad", agregó el entrenador de la escuela Blue Jays, Fidel Salazar.

Inclusive la caseta de anotación está rota por la parte de atrás, generando un peligro de seguridad para el estadístico de este deporte, entre muchas otras fallas visibles en estas las instalaciones deportiva: las torres de luces no tiene el cableado, ni el sistema para encenderlas, tampoco están buenos los cuartos de los árbitros, ni tienen un espacio para primeros auxilios.

Las tribunas del campo de beisbol, sin barandas de seguridad y parte del techo destruído.

 

Salazar y Rojas afirmaron que hace poco fueron unos funcionarios de la Alcaldía de Caracas, tomaron fotos de las instalaciones y pidieron un presupuesto para poder iniciar las obras de recuperación.

"Creo que para este caso, no soy ingeniero, pero deberían tumbar todo este polideportivo y hacer uno nuevo, como hicieron con el estadio de Macarao (Daniel 'Chino' Canónico). Es increíble, debe ser sin dudas el peor lugar de Caracas para hacer deportes, y es curioso estando en una zona llena de quintas, inclusive vemos el Polideportivo Hermanos Monagas con más vida deportiva y se encuentra como a 700 metros de distancia", resaltó el futbolista Gabriel Salas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas