Cristian Miguel cantará junto a Roberto Antonio el tema "Pena de Amor"
El Romántico de la Salsa estará junto al Rey del Merengue en dos entidades del país
19/01/24.- Así como en Puerto Rico y en Dominicana los géneros salsa y merengue tienen a sus exponentes, los Hermanos Lebrón y los Hermanos Rosario respectivamente, en Venezuela estos ritmos tienen voces referentes, varias, pero es imposible no reconocer el estilo de un dueto que en individual tienen un lugar en la historia merenguera y salsera de este país, y es que Cristian Miguel, el romántico de la Salsa, cantará el tema Pena de Amor en los próximos meses junto a su primo “El Rey del Merengue” Roberto Antonio.
Vino a la redacción de Ciudad CCS para contarnos la primicia y dar detalles sobre su proyección como músico en este nuevo año.
“Terminando el año, me dice Roberto Antonio, que va a lanzar su tema promocional en enero y me propuso que lanzáramos el tema Pena de Amor, juntos. Comienza Cristian Miguel con su tema promocional y pronto las y los venezolanos podrán disfrutar el dúo entre 'El Rey del Merengue' y 'El Romántico de la Salsa”, contó el cantante marabino.
Pena de Amor es una pieza que se adaptó al género de la Tecno Cumbia, para él, dándole continuidad al arraigo zuliano.
“La mayoría de los artistas experimentan en esta época, producciones musicales con varios géneros, tenemos el caso de Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, entre otros. En nuestro caso, hemos creado el tema Pena de Amor, el cual se trata de una tecno cumbia de mucha tradición. Además que la tecno cumbia suena en Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y me ha gustado mucho este género para poner a bailar al público con ese tema por su romanticismo”, afirmó Miguel.
Uno más de la orquesta del "Rey del Merengue"
El Romántico de la Salsa, Cristian Miguel, es un multifacético artista originario del estado Zulia. Este destacado cantante, proviene de una familia musical que al igual que el relámpago del Catatumbo, irrumpe en los escenarios nacionales e internacionales.
En el 2023, Cristian Miguel deleitó al público venezolano con el tema La Noche, del productor musical Nelson Zurita. Esta obra artística interpretada en el género Salsa, recorrió lo largo y ancho del territorio nacional, fue grabada en las instalaciones de la Casa del Artista, ubicada en la ciudad de Caracas y presentada en los diferentes medios de comunicación.
“Comenzamos el año pasado con un tema interesante en el género salsero. Ese proyecto se realizó de la mano de Rubén Basualto y lleva por nombre La Noche”, informó el artista marabino.
La Noche, trata sobre una persona que de tanto pensar en otra, “le produce insomnio y se desarrolla una historia hermosa, donde nace esta Salsa romántica a la cual se le realizó un vídeo clip y el tema llegó hacer un éxito aquí en Caracas y muy sonada en Maracaibo”, afirmó Miguel.
Cristian, en el 2024 viene con un nuevo proyecto, se trata del tema promocional Pena de Amor, pieza que fue musicalizada por el mismo artífice de La Noche, Nelson Zurita.
Presentaciones
A propósito de los proyectos que desarrollará Cristian en el presente año, el artista afirmó que en las festividades carnestolendas que iniciarán en febrero, se estará presentando en dos estados del país.
“Hace unos días estuvimos cerrando unos contratos para presentarnos en dos estados del país, uno de ellos es Guárico y el otro es Mérida”, informó.
Miguel, aunque ha expresado su satisfacción de pertenecer al gran equipo del merenguero Roberto Antonio, también resaltó a las mujeres y hombres que forman parte de su propia agrupación musical.
“Mi primo hermano, Roberto Antonio, me dijo humildemente que me quería ver vocalizando en su orquesta y yo me siento como uno más del equipo de trabajo del cantante Roberto Antonio donde actualmente soy vocalista y coreógrafo de su agrupación. Por otro lado está Cristian Miguel y su orquesta, la cual está conformada por unos excelentes músicos, hombres y mujeres a los cuales les agradezco todo su dedicación en esta ardua labor que ejercemos”.
Todo salsero tiene un hobby
El Romántico de la Salsa, no sólo se destaca sobre el escenario artístico. Él, como otros artistas tiene un hobby, en su caso personal es jugar fútbol sala.
Esta actividad deportiva la desarrolló en la parroquia ecológica de Caricuao, donde mostró sus habilidades con el balón pie.
En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Los Chaguaramos, logró alternar tres cualidades: el deporte, la música y los estudios en comunicación social.
En el deporte formó parte del equipo de fútbol de la UBV, colaborando en varias oportunidades, para que la casa de estudios se acercara a lo más alto de la cúspide durante los campeonatos.
“El fútbol es uno de los oficios que amo y practico. Aquí en Caracas existe un nivel amateur de campeonatos excelente y en marzo comenzaré a jugar aunque tengo una pequeña lesión, producto de un juego que tuve en noviembre del año pasado”.
Familia
Cristian Miguel, aparte de tener una excelente vida musical y mantenerse en forma practicando fútbol sala, es padre de dos hermosos niños. Uno lleva por nombre Cristian Miguel, nombre que adoptó el cantante para darse a conocer con el público y el otro es “El caramelito”, Cristian Adrián.
“Cristian Miguel, tiene 12 años y Cristian Adrián, añito y medio. Estos dos últimos hijos porque tengo dos hijos maravillosos, grandotes, ya hasta abuelo soy. Con mis nietos y mis hijos tengo una excelente relación, enseñándoles las cosas bonitas de la vida, por eso, así como bendigo a mis hijos, quiero bendecir a todos los niños de esta patria”, afirmó el salsero.
Miguel Rosales o como lo conoce la fanaticada salsera, Cristian Miguel, tiene un largo camino por recorrer y, junto a su primo Roberto Antonio, sabemos que logrará alcanzar la cúspide cultural a nivel nacional e internacional.
Si quiere conocer más detalles de esta entrevista, no deje de visitar nuestro canal YouTube, haciendo clic en el siguiente enlace https://acortar.link/1N0Ze5 donde podrá encontrar toda la variedad informativa que le brinda el Diario Ciudad CCS.
ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS