Maduro a la clase obrera: "La fuerza de ustedes es mi fuerza"
Trabajadores juegan un papel fundamental en la recuperación de la economía productiva
19/01/24.- El presidente Nicolás Maduro durante un encuentro telefónico con la clase obrera de Guayana, del estado Bolívar, resaltó el liderazgo comprometido de este sector quienes fortalecen la capacidad económica del país.
“La clase obrera tiene el puntal del proceso de recuperación económica rumbo a la economía diversificada, a la economía potencia”, precisó el mandatario.
Seguidamente, el jefe de Estado afirmó que durante estos dos últimos años el Gobierno Bolivariano avanza con grandes pasos de recuperación, pese a las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela. “Luego que nos cayeron todos los misiles, de las 930 sanciones del imperialismo, la clase obrera ha sido fundamental, los trabajadores y trabajadoras”, señaló el mandatario en conversación con el sector obrero.
En ese mismo sentido, afirmó que este gremio ha sido fundamental con la recuperación productiva de las empresas básicas, de la industria petrolera, “de las 2 mil 500 empresas donde están los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)”, puntualizó.
El mandatario venezolano a su vez resaltó el gran papel de la clase obrera, tanto conciente como organizadamente, para enfrentar el sabotaje a los servicios públicos. El jefe de Estado encargó a todos los dirigentes sindicalistas de las industrias del país, a aplicar el Plan Furia Bolivariana frente al golpismo, y a su vez avanzar en la consolidación de la recuperación económica y derechos laborales.
“Ejerciendo su papel de clase en sí y para sí, pero también ha sido fundamental, el papel de los trabajadores y trabajadoras para los servicios públicos que han sido saboteados de manera permanente”, señaló.
El Ejecutivo nacional mostró su esperanza de realizar un encuentro presencial con los trabajadores venezolanos para visualizar el camino 2024-2030 y así plantear los objetivos a corto plazo.
Por su parte, los trabajadores reconocieron el liderazgo del presidente obrero y al tiempo destacaron que muchos jóvenes apuestan por Venezuela.
Asimismo, informaron que uno de los objetivos a corto plazo, es reunir a jóvenes de 18 a 30 años, de CPT, sindicatos, entre otros, para unir un gran movimiento obrero con conciencia de clase y así defender los verdaderos intereses de la clase obrera venezolana.
“Y es con su amor que esta clase obrera joven se inspira, viéndola batallar cada día, con moral, con ética socialista, con los valores propios de los que definió nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó una trabajadora.
CIUDAD CCS