Policía comunal brinda atención a jóvenes en situación de calle

Instituciones públicas y empresas privadas se articulan para su reinserción en la sociedad

La policia comunal y el poder popular redoblan esfuerzos para atender a jóvenes en la calle.

 

22/01/24.- El Servicio de Policía Comunal, articulado con el poder popular, instituciones educativas y la empresa privada, brindan apoyo a jóvenes en situación de calle en la  parroquia San Bernardino del municipio Libertador. Así lo dio a conocer el primer comisario Ángelo Echevarría, coordinador de esta instancia de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en la parroquia caraqueña, quien ofreció detalles de la iniciativa al ser entrevistado por el diario Últimas Noticias.

El funcionario señaló, que son diversos factores como vicios, problemas familiares entre otros, los causantes del abandono de hogar, por parte de los jóvenes. En este sentido, Echevarría informó que en San Bernardino hay ciudadanos que permanecen en las calles, porque generalmente no tienen dónde vivir, por lo que expuso que muchas veces se debe a problemas de adicción, baja autoestima, así como desequilibrios emocionales que las lleva a perder, inclusive, el sentido de vida.

Por otra parte, el coordinador de la policía comunal indicó, que algunos de los individuos que pernoctaban en las calles son recibidos, procesados y tratados. En tal sentido, afirmó que si estos muchachos reciben una atención oportuna, de los entes correspondientes, es factible lograr su recuperación e inserción en la educación y el ámbito laboral.

Este plan ha logrado recuperar a varios jóvenes y reinsertalos en la sociedad.

 

Echevarría resaltó, como una muestra del impacto positivo que genera está loable labor en la recuperacion del futuro de la patria venezolana, que hay dos casos puntuales, de dos jóvenes en situación de calle, quienes con la intervención oportuna, pudieron recuperarse y en este momento se encuentran trabajando y estudiando.

Uno de los muchachos que fue atendido, se acercó por sus propios medios, a la sede del Servicio de la Policía Comunal solicitando la ayuda, mientras que el otro era consumidor de sustancias ilícitas, abandonó su hogar y su familia acudió a las autoridades, en busca de ayuda. Actualmente, ambos jóvenes, después de encontrarse en una circunstancia preocupante para sus familiares y la comunidad en general, están estudiando y en sus casas.

Vale acotar, que en estos casos en particular, el plan de atención integral, se realizó en articulación con empresas y centros educativos de la comunidad, para brindar una segunda oportunidad, a los ciudadanos.

Por último es importante resaltar, que desde el año 2009, el Servicio de Policía Comunal trabaja enlazada con las comunidades, a fin de garantizar la interacción permanente entre los vecinos y el cuerpo policial, permitiendo así la atención inmediata a los problemas que pudieran constituirse en delitos o faltas graves, si no son atendidos oportunamente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas