Presidente destaca movilizaciones por la paz y contra el terrorismo

Pueblo venezolano rechazó acciones y planes conspirativos de la extrema derecha

La fecha convocó al pueblo bolivariano, que abarrotó el centro de Caracas.

 

23/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este martes la movilización que se realizó en Caracas, replicada en varias ciudades del país, en la que el pueblo venezolano no sólo rememoró la gesta del 23 de enero de 1958, sino que expresó su rechazo contra las acciones y planes conspirativos que adelanta la extrema derecha para crear caos e impedir las elecciones presidenciales.

El mandatario reafirmó sus declaraciones sobre los planes de magnicidio, cuyos autores intelectuales se encuentran en su mayoría detenidos y han confesado su participación.

“Cinco conspiraciones descubiertas, develadas, derrotadas en una conspiración consecutiva durante todo el 2023. Están capturados, convictos y confesos todos los autores materiales de las cinco conspiraciones. En todos los planes tenían un solo objetivo: querían eliminarme físicamente”, aseveró.

Ratificó su condición de "hombre de paz", pero que ello no significa que se va a rendir ante los pies del imperio norteamericano.

"Yo soy un hombre de paz, he llamado al diálogo mil veces, creo en el diálogo, creo en la democracia, en la libertad y en el entendimiento. Jamás me he rendido y jamás me rendiré frente al imperio, jamás, nunca jamás traicionaré al pueblo, jamás", afirmó.

Desde la avenida Universidad, en Caracas, el jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano se enrumba a nuevas victorias con el legado del Comandante Chávez.

“La bandera que lleva el pueblo es la bandera que levantó Chávez y que hemos consolidado, es la bandera de la historia porque nosotros somos la historia viviente, rumbo al futuro, rumbo a nuevas victorias”, manifestó.

Asimismo, exaltó la rebeldía del pueblo venezolano, al tiempo que lo felicitó “porque hoy, 23 de enero, se lanzó a las calles a demostrar quién es el que manda en Venezuela, es un pueblo combatiente, pueblo rebelde, pueblo histórico”.

De igual manera, sentenció que los sectores fascistas no volverán a desestabilizar la paz que ha consolidado el pueblo de la mano de la unión cívico-militar.

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles para demostrar quién es el que manda en las calles (…) ¿Quieren saber dónde está el pueblo?, ¿Quieren saber lo que está dispuesto a hacer el pueblo por nuestra Patria?, los que tengan ojos que vean bien y los que tengan oídos que oigan bien el rugir de un pueblo dispuesto a defender la patria con su propia vida si fuese necesario”, expresó Maduro.

El diputado Fernando Soto Rojas fue testigo de excepción el 23 de enero de 1958.

 

Para este 23 de enero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la militancia chavista a una movilización llamada Furia Bolivariana, en rechazo a la violencia y por la paz de los venezolanos. Esta convocatoria se da luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, revelara pruebas sobre los cinco intentos magnicidas que se neutralizaron durante el 2023.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas