Rodríguez asegura que Venezuela combatirá planes extraconstitucionales
El contundente mensaje dio respuesta al subsecretario estadounidense Brian A. Nichols
24/01/24.- A propósito de la develación y desarticulación de los cinco planes conspirativos, desestabilizadores y magnicidas promovidos por la extrema derecha, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que ese sector busca ejecutar maniobras extra constitucionales para tomar el poder presidencial a la fuerza.
A través de su cuenta oficial en la red social X, repudió las declaraciones del Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, quien afirmó estar "profundamente preocupado por las acciones contra la oposición venezolana".
En su mensaje, Rodríguez le respondió al funcionario "gringo" que está preocupado por actos de grupos derechistas y, a su vez, aseguró que estas acciones no dejarán de ser combatidas por el pueblo, junto al Gobierno bolivariano, que desea paz y estabilidad para su nación.
Profundamente preocupado x las evidencias de la participación de la CIA y la DEA, instituciones del Gob que Ud representa, en intento de asesinato del Pdte @NicolasMaduro y del Min de Defensa @vladimirpadrino. Profundamente preocupado de que los 5 eventos develados, con…
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 24, 2024
Este martes 23 de enero, en medio de la multitudinaria marcha en Caracas, donde fue activada la Furia Bolivariana, Rodríguez recalcó que el pueblo de Venezuela permanecerá en las calles para acompañar al mandatario nacional en el camino hacia el estado de bienestar.
Es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano dio inicio a este movimiento popular (Furia Bolivariana) para neutralizar los planes con los que mercenarios buscaban asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a otras figuras del Estado y generar violencia en el país.
En la misma red social, el presidente de la AN aseguró la existencia de evidencias que demuestran la participación de instituciones estadounidenses como la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en el intento de asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
CIUDAD CCS