Trabajadores se levantan hoy contra políticas antiobreras de Milei

Sindicatos y organizaciones obreristas inician paro general en Argentina

Manifestantes exigen a legisladores rechazar el DNU y no dar curso a la Ley Ómnibus.

 

24/01/24.- Este miércoles, las principales organizaciones obreras de Argentina dieron inicio al paro general contra las políticas neoliberales y antipopulares del presidente Javier Milei.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó las acciones emprendidas por la clase obrera y ratificaron que están sumados al paro los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales del país suramericano.

“Seremos una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la verdadera acera como quiere el Gobierno”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La convocatoria a paro fue realizada por la Confederación General del Trabajo de la República de Argentina (CGT), es acompañada por diferentes gremios y sindicatos del transporte, sector bancario y personal de salud.

Estas acciones forman parte del rechazo que recibe el Gobierno del presidente Javier Milei, luego de tomar medidas económicas y sociales, sintetizadas en un decreto desregulador de la economía y el envío al Congreso de una llamada “Ley Ómnibus” que lo replica y amplía. Reseña nota publicada en el portal web del canal multiestatal teleSur.

Los trabajadores de Argentina están siendo acompañados por las acciones de calle que la clase obrera realiza en quince capitales de distintos países. Asimismo, en cerca de treinta embajadas argentinas, ubicadas alrededor del mundo se entregará “una nota en repudio a la Ley Ómnibus, al DNU y al protocolo”, con el que pretenden disuadir las masivas concentraciones.

En este sentido, el juez federal, Ernesto Kreplack, exhortó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación a “abstenerse de expedir órdenes a las fuerzas de seguridad que impliquen, filmar o interceptar a personas en la vía pública con el fin de identificarlas o requisarlas sin orden judicial previa”.

Gobernador se suma a las acciones obreritas

A propósito del paro general, convocado por las y los trabajadores de Argentina, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, llegó a una de las concentraciones donde están los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), acompañado por parte de su gabinete.

Ante esta acción, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la presencia del gobernador expresando que “su deber es hacer cumplir la ley, no violarla”.

Por su parte, Héctor Daer, líder de la CGT, solicitó a la justicia garantizar los derechos de libertad de reunión, manifestación, protesta y libre asociación a todas y todos los habitantes de Buenos Aires.

Los trabajadores y trabajadoras de Argentina seguirán en las calles exigiendo la reincorporación de más de seis mil trabajadores despedidos, mejoras salariales y estabilidad laboral, para hacer frente a la elevada inflación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas