Lanzando letras | "Poco creíble"
26/01/2024.- La frase denota el cinismo que alimenta a diario a los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de América. Para ellos, cualquier plan, evento o hecho que se denuncie a lo largo y ancho de los países que no se alinean con sus políticas es irrelevante y no se toma en cuenta por "falta de pruebas" o por ser "poco creíble".
Para esos voceros no existió el golpe de Estado al gobierno socialista de Chile en 1973, ni es verdad que hayan asesinado en ese suceso al presidente mártir Salvador Allende. Para los representantes del Departamento de Estado, es "poco creíble" el escándalo Irán-Contra y el financiamiento de la contra en Nicaragua para desestabilizar e intentar derrocar la revolución sandinista, incluyendo un intento de asesinato al presidente Daniel Ortega. Esto a pesar de que así lo digan los documentos desclasificados o los relatos de Edén Pastora, el conocido Comandante Cero. "Poco creíble", dirá la señora, en su perfecto inglés diplomático e irónico.
¿Qué podemos esperar de nuestra denuncia sobre un nuevo plan para derrocar el gobierno de Venezuela y asesinar a nuestro presidente Nicolás Maduro, si ellos dicen que lo que ocurre en la Franja de Gaza no es una masacre contra el pueblo palestino? O cuando alegan que hay muy pocas pruebas para creer que puedan ser ciertos algunos de los más de 638 intentos de asesinato que, para el año 2007, denunció Cuba contra el comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz.
El cinismo los alimenta y la mentira los reconforta. El pueblo de Venezuela seguirá alerta y en la calle, defendiendo a su gobierno y a su líder, el presidente Nicolás Maduro. Las agencias de inteligencia del hegemón no deben equivocarse, porque estamos en pie de lucha y atentos al libro que escribirá esta vocera del Departamento de Estado de EE. UU., donde seguramente dentro de un par de años dirá la verdad sobre estos planes, como es costumbre de los funcionarios del gobierno norteamericano cuando los expulsan de esos cargos.
Dr. Luis Lira Ochoa