Gobierno pide calma y cordura ante arremetida opositora y de EEUU
Vicepresidenta afirma que el único camino victorioso es seguir trabajando con el pueblo
28/01/24.- Luego de las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo de Barbados en relación con la revisión de las inhabilitaciones de algunos dirigentes políticos opositores y tras la respuesta de Estados Unidos de pretender revisar la política de las sanciones, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez pidió al país "¡calma y cordura!"
La alta funcionaria se pronunció en una actividad realizada este sábado en La Pastora y afirmó: ¡Calma y cordura!, como nos ha dicho siempre el presidente Nicolás Maduro, frente a las agresiones y provocaciones. Este 2024 Venezuela saldrá victoriosa en unión nacional.
Rodríguez afirmó que el único camino para salir victoriosos es “trabajar con el pueblo como lo estamos haciendo…estamos superando solos la guerra económica en unión nacional con esfuerzo propio”.
"¡Calma y cordura!", nos ha dicho siempre el Pdte. @NicolasMaduro frente a agresiones y provocaciones. Este 2024, Venezuela saldrá victoriosa en unión nacional; consolidando el camino de Chávez de igualdad, soberanía y felicidad social para nuestro pueblo. pic.twitter.com/Er5aoX4FyA
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 27, 2024
Como se sabe, en el marco de lo rubricado entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria en octubre 2023, el TSJ emitió el viernes unas sentencias en las cuales habilitó políticamente a Pablo Pérez, Daniel Ceballos, Leocenis García, Richard Mardo y Rosa Scarano, quienes tenían medidas aprobadas por la Contraloría General de la República.
Del mismo modo, mantuvo las inhabilitaciones políticas sobre Henrique Capriles y María Corina Machado.
Ante estas decisiones emanadas por el máximo tribunal del país, vino la reacción de la oposición extrema y del gobierno estadounidense, el cual manifestó ayer a través del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, que “Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones a Venezuela, basándose en este hecho y en los recientes ataques políticos contra candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil”.
En ese marco se produjeron las declaraciones de Rodríguez, quien reafirmó que “este año será el de la gran victoria para Venezuela y el pueblo es la garantía, ese que ha sido excluido, es la garantía de la victoria de Venezuela”.
CIUDAD CCS