Tiburones de La Guaira presenta un róster con excelente calidad

Se mide en la primera fecha de la Serie del Caribe con Tigres del Licey de Dominicana

Yasiel Puig respaldará al equipo con sus contundentes batazos.

 

01/02/24.- Tiburones de La Guaira armó una nómina competitiva con excelentes peloteros para participar en la Serie del Caribe 2024, que se llevará a cabo desde este jueves hasta el 9 de febrero, en el loanDepot Park, en Miami.

El grupo de 28 peloteros incluye al derecho Ricardo Pinto, al receptor Luis Torrens, al cubano Yasiel Puig y al brasileño Leonardo Reginatto, quienes fueron clave para que el club del litoral central alcanzará su octavo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y dejara en el olvido una sequía de casi 38 años.

Pinto se apuntó dos victorias, tras lanzar 14 episodios en blanco, repartidos en dos aperturas en la Gran Final, una actuación que le ayudó a levantar el Premio Robert Pérez, al Jugador Más Valioso, de manera unánime.

Luis Torrens, tomado como adición en el draft del round robin, transformó al picheo de La Guaira con su solvente manera de guiar a los lanzadores, mientras que con el bate sacudió cuatro jonrones y remolcó 18 carreras, incluida la serie final.

Yasiel Puig, quien llegó para solucionar la crisis de producción que padecía Tiburones a mediados de la ronda regular conectó 15 cuadrangulares en 157 veces al bate, a razón de uno cada 10,46 turnos, con 38 impulsadas en 38 encuentros, sumando todas las fases del torneo. Además, su línea ofensiva fue impresionante .414/.500/.783 (157-65) con 1.283 de OPS.

En tanto que Reginatto ligó para .344/.381/.507 con ocho vuelacercas, 46 fletadas y .888 de OPS, en la eliminatoria, lo que le valió recibir votos para el galardón Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso (JMV). Más tarde, en la postemporada, descargó otro bambinazo y sumó seis remolcadas.

El mánager Oswaldo Guillén tendrá que lidiar con las ausencias de los grandeligas Maikel García, quien había anunciado que no estaría en Miami, y Brayan Rocchio; así como los productivos Danry Vásquez y Wilson García, por razones de visado.

Sin embargo, el estratega contará con el veterano Alcides Escobar que tal vez pase de la segunda al campocorto, posición en la que ganó un Guante de Oro en las mayores, el versátil Ehire Adrianza y el camarero de los Tigres de Aragua, Alexi Amarista, líder de la rueda regular con 82 hits, más de 100 en todo el torneo y el utility Hernán Pérez, de los Cardenales de Lara, así como el antesalista Wilfredo Tovar, de los Leones del Caracas.

Guillén también podrá apoyarse en las incorporaciones de los toleteros zurdos Ramón Flores (Bravos de Margarita) y Odúbel Herrera (Cardenales de Lara) en los jardines.

Luis Torrens contará con el respaldo al estelar Wilson Ramos (Bravos de Margarita), quien cumplió una enorme temporada y pone a disposición del club campeón toda su sapiencia de 12 años en la Gran Carpa.

Arnaldo Hernández y el dominicano Jojanse Torres volverán a estar en los innings finales de los escualos, pero esta vez con la ayuda de los reputados Silvino Bracho (Águilas del Zulia) y el Cerrador del Año, Anthony Vizcaya (Magallanes), curtidos en Series del Caribe y con participación en el último Clásico Mundial.  

Para la rotación, junto con Pinto, Guillén podrá usar a discreción a Jhoulys Chacín, de sólida actuación en los playoffs, así como al veterano ex ligamayorista Junior Guerra y Ángel Padrón.

Como alternativas, regresan Ariel Miranda y Miguel Romero. Aunque el antillano no aparece en un encuentro desde el 21 de diciembre, mientras que el quisqueyano actuó por última vez el 3 de enero, cuando sufrió una molestia física de la que ya está recuperado.

Venezuela no gana una Serie del Caribe desde 2009, año en que lo hizo Tigres de Aragua, bajo el mando de Buddy Bailey. Tiburones tratará de acabar con esa larga espera en Miami.

La Guaira se estrena esta noche, en la primera jornada, contra el multi campeón Tigres del Licey  de República Dominicana, que defenderá el cetro que alcanzó en Caracas en la Serie de 2023.

RÓSTER DE TIBURONES DE LA GUAIRA

Ricardo Pinto conquistó el título de Jugador Más Valioso (JMV) de la serie final.

El cuerpo de lanzadores lo integran Elvis Araujo, Anthony Castro, Tiago Da Silva, Junior Guerra, Arnaldo Hernández, Luis Martínez, Ariel Miranda, Ángel Padrón, Ricardo Pinto, Miguel Romero, Jojanse Torres y los refuerzos Silvino Bracho, Jorgan Cavanerio,  Jhoulys Chacín y  Anthony Vizcaya.

Los receptores son Francisco Arcia, Luis Torrens y Wilson Ramos (refuerzo). Los jugadores del cuadro son Ehire Adrianza, Alcides Escobar, Leonardo Reginatto y los refuerzos Alexi Amarista, Hernán Pérez  y Wilfredo Tovar. Los jardineros son Franklin Barreto, Yasiel Puig, junto con los refuerzos Ramón Flores y Odúbel Herrera.

El cuerpo técnico está integrado por Oswaldo Guillén (mánager), David Davalillo (asistente de banca), Ender Chávez (coach de bateo), Carlos Zambrano (coach de pitcheo), Endy Chávez (coach de primera), Enrique González (coach de bulpen) y Ozney Guillén (asistente).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas