Paracaidista venezolano Carlos Pedro Briceño vuela entre tepuy Kukenán

La experiencia del salto fue grabada para un nuevo documental titulado "La vida es bella"

Briceño cuenta con 20 años de experiencia en el mundo del paracaidismo. Foto referencial.

 

1/02/24.- Como un desafío extremo a los límites gravitacionales, el atleta y paracaidista venezolano Carlos Pedro Briceño aprovechó de volar a través de la imponencia de los tepuyes situados en el estado Bolívar, en particular uno denominado Kukenán, como parte de un documental titulado La vida es bella.

La montaña posee una formación geológica de nombre “gran grieta”, dotada de una extensión de 250 metros de profundidad a la pared noroeste del tepuy y su altura consta de unos 2 mil 680 metros de altura.

La inquietud sobre el proyecto audiovisual surgió en el momento que Briceño descubrió un video que mostraba la majestuosidad del Kukenán, conocido también como Matawi Tepuy, y su famosa grieta.

Al observarla, le despertó el interés por volar entre estos espacios utilizando un wingsuit, traje especial de paracaidismo para un vuelo controlado, tras el salto de un punto elevado.

En la cuenta oficial de la plataforma de YouTube, Furia Tv, se puede apreciar el documental La vida es bella / Kukenán Wingsuit Project, que comparte con el público la experiencia de Briceño por esta nueva aventura y el grado de adrenalina al volar entre estas formaciones rocosas milenarias.

Carlos Pedro Briceño ganó varias competencias internacionales, entre las que destacan Freefly Copa Gopro y la Probase Worldcup.

Ha saltado desde sitios emblemáticos como el Gran Cañón de Arizona y las Torres de Parque Central en Caracas, y desea continuar en este camino de aventurero del paracaidismo por lugares impactantes que inició hace 20 años.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas