La Vinotinto si no la gana la empata en el presente Preolímpico

Consiguió igualar ante Argentina a dos goles en el último minuto

Kelsy salvó la patria con ese tanto que mantiene a Venezuela con aspiraciones olímpicas.

 

05/02/24.- La selección venezolana de fútbol consiguió un empate a dos goles frente a su similar argentina en el inicio del cuadrangular del Campeonato Preolímpico Venezuela 2024, disputado en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, Caracas.

Los dirigidos por Ricardo Valiño salieron a la cancha capitalina decididos a preservar el invicto que vienen trayendo desde que inició este certamen en territorio nacional, sin embargo uno de los favoritos a llevarse uno de los cupos a París 2024, no se la pondría fácil.

Argentina comenzó atacando con varias llegadas exigiendo al portero Samuel Rodríguez y con algunos parpadeos de los jugadores criollos. A los 16 minutos David Martínez, después de una carrera de más de 20 metros, pateó a tres dedos en lo que pareció un centro, incluyendo un toque del portero Leandro Brey, que terminó dentro de la portería e hizo gritar a la mayoría de los presentes en el estadio.

Venezuela conseguiría reducir un poco la brecha con ese marcador; los defensas controlaban los  intentos gauchos por conseguir el empate, pero a los 39 minutos un centro que estaba para ser tomado cómodamente por Rodríguez, de manera increíble Carlos Vivas, buscando  despejarla, metió la pelota en puerta propia para que empataran los argentinos.

Luego la Vinotinto cayó en un pequeño juego belicoso ante Argentina, en el cual Bryant Ortega le dio un balonazo al jugador Valentín Barco, quien previamente había agredido a David Martínez, lo que generó que el juez Augusto Aragón le sacara la roja directa a ambos, dejando a las dos selecciones con 10 jugadores.

Llegaría el segundo tiempo donde en una jugada cerrada el campeón mundial, Thiago Almada, consiguió poner arriba al elenco albiceleste a los 61 minutos, tras varias llegadas donde se lució  Samuel Rodríguez, quien tuvo un partido de una muy elevada calificación, más allá de los goles recibidos en el careo.

Pero como recita el refrán en el beisbol, dicho por el inmortal Yogui Berra "el juego acaba cuando termina", que puede ser aplicado en los demás deportes,  Venezuela  con varios toques de balón de sus jugadores, entró en confianza en los minutos finales, además de dos jugadas polémicas que afectaron a Venezuela y que el juez se negó a revisarla por el VAR.

Llegaría una falta del jugador Gonzalo Luján a Renné Rivas que le hizo ver la tarjeta roja a los 90+7, cuando el árbitro cobró penal tras revisar la repetición solicitada por los especialistas.

 

Penal que sería cobrado por Kevin Kelsy y terminó consiguiendo la diana del empate que salvaría el encuentro, más allá de la molestia por la parte argentina, que terminó el encuentro con otra rencilla, que duró varios minutos en la pista olímpica camino a los camerinos.

Este empate deja a Venezuela en el segundo lugar empatado con Argentina, mientras que Paraguay marcha primero habiendo ganado sorpresivamente a Brasil un gol por cero, precisamente los pentacampeones cierran la tabla en el sótano del cuadrangular.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFIAS: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas