Lanzando letras | Transformar es hacer Revolución

09/02/2024.- No se trata de remozar cada cierto tiempo las estructuras de un estamento o de una propuesta. Si se toma como eso puede parecer solo una revisión superficial. El presidente Nicolás Maduro ha hecho una nueva propuesta para revisarnos y desarrollar desde la crítica y la autocrítica revolucionaria una propuesta para transformar todo lo que se deba, desde 7 áreas concretas que abarcan toda la vida nacional.

Transformar es revolucionar y transformar dentro de un proceso revolucionario debe entenderse como hacer más revolución, profundizar la Revolución.

Una de las 7T, exactamente la cuarta, llama a transformar todo lo relacionado con el ámbito social, que tiene que ver con atender justamente todas las demandas que los hombres y mujeres del pueblo claman a diario. Es una de las más difíciles y complejas por tratarse en forma concreta de la atención de seres humanos y sus necesidades.

Las necesidades son infinitas y los recursos son finitos. En la medida en que se va logrando cubrir alguna necesidad, aparece otra y otra; lo que ocasiona una sensación de no poder lograr la mejora real o la superación del problema. Por ello, el presidente ha insistido en que debemos hacer más con menos, evitar el derroche de los ya escasos recursos y a optimizar lo que se vaya teniendo. Atendiendo ese contexto, es clave que todas y todos nos involucremos desde el lugar en el que nos encontramos en ayudar a resolver junto al Gobierno nacional los nudos críticos que no permiten mayores avances en la solución de los problemas que padece la población. Es clave que todas y todos hagamos un mayor esfuerzo basado en el colectivo, juntar hombros, estrechar manos para construir una gran fuerza de tarea capaz de ir resolviendo junto a los líderes de la Revolución Bolivariana, las necesidades sentidas de la población.

La precarización del salario y el poder adquisitivo, el ataque a los servicios públicos, el problema siempre presente de la desatención del sector salud, son consecuencia de esta guerra asimétrica que estableció la hegemonía contra la propuesta diferente que se viene gestando en nuestro país desde hace ya más de 20 años y que para el capitalismo no puede permitirse que se muestre como propuesta alterna y exitosa; sin embargo, y a pesar de ello, deben ser atendidos porque la población se siente realmente afectada y esa afectación desgasta y crea desesperanza.

Profundizar la Revolución en el área social tiene que apuntar a resolver de forma concreta las necesidades sentidas de la población y los servicios básicos requeridos, involucrando al propio pueblo en ellos y trasladando a él cada vez más poder. Los burócratas siempre encontrarán la mejor manera de enredar todo, es obligación de los revolucionarios y revolucionarias de encontrar junto al Poder Popular la mejor manera para alcanzar con éxito la transformación en el área social, aportando la mayor suma de felicidad posible y sumar almas al deseo de preservar la Revolución.

Dr. Luis Lira Ochoa

 


Noticias Relacionadas