Yván Gil denuncia planes de invasión de la empresa Blackwater
Erik Prince confiesa que el imperialismo pretende usar a Guyana en planes colonizadores
10/02/24.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció este sábado que la empresa mercenaria estadounidense Blackwater, ha confesado públicamente que manipula al Gobierno de Guyana para realizar sus planes de invasión en el territorio en disputa y perjudicar los derechos e intereses de Venezuela.
El canciller hizo estas declaraciones en un post en español e inglés, publicado en su cuenta de la red social X. “Erik Prince, fundador de la infame contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, confiesa que el imperialismo pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores”.
Erik Prince, fundador de la infame contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, confiesa que el imperialismo pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores.
— Yvan Gil (@yvangil) February 10, 2024
Sus crímenes y fracasos anteriores los han llevado al extremo de la locura, pero seguirán… pic.twitter.com/1Xx1WMpq3d
Gil adjunta un video testimonial donde Prince ofrece sus opiniones sobre la situación en el Esequibo durante una entrevista en televisión. En el video se puede ver a Prince acusando al Gobierno venezolano de infiltrar miles de tropas especiales disfrazados en la zona, para construir una “autopista ilegal” de migración hacia EEUU.
Además, Erik Prince señala que la migración ilegal hacia EEUU y Europa es producto de los malos gobiernos en los países de la región. Y remata diciendo, “entonces es hora de sacar el sombrero imperial y decir: vamos a gobernar esos países, si eres incapaz de gobernarte a ti mismo, porque ya es suficiente, estamos hartos de ser invadidos”.
El entrevistador le advierte a Prince que los gobiernos progresistas de la región lo acusarán de querer volver a los tiempos de la presencia colonialista en Latinoamérica, a lo cual Erik Prince, responde reconociendo públicamente sus intenciones.
CIUDAD CCS