Carlos Mendoza comienza su andar como mánager de los Mets
Iniciaron los campos de entrenamientos del beisbol de Grandes Ligas
14/02/24.- Comenzaron los preparativos para el inicio de la temporada de las Ligas Mayores, donde los 30 clubes, incluidos los Mets de Nueva York esperan y sueñan con el campeonato, un reto que enfrentará Carlos Mendoza quien buscará emular a Oswaldo Guillén como dirigente venezolano monarca en ese nivel.
En un trabajo reseñado por el New York Post, se hace referencia a que la labor del nuevo mánager de los Mets, Carlos Mendoza, se parece mucho a la que realizaba en su primer equipo de Grandes Ligas (Yankees de Nueva York).
El mánager novato celebró su conferencia de prensa de apertura de primavera el martes, pero ya sabíamos que lo haría. Es excelente respondiendo preguntas. ¿O de qué otra manera sorprendió al menos a tres equipos en entrevistas con su desempeño en 2023 con los Yankees como entrenador de banca del equipo de menor rendimiento de la Liga Americana?
No podemos culparlo por la desastrosa temporada pasada de los Yankees por dos razones clave:
1. Las heridas los mataron en la campaña pasada; entre Anthony Rizzo, Aaron Judge, Néstor Cortés, Carlos Rodón y casi la mitad del bullpen, es difícil culpar a alguien (excepto tal vez al personal médico).
2. ¿Quién sabe si el entrenador de banca tiene algo que ver con la estrategia de los Yankees? (Algunos sostienen que incluso el mánager Aaron Boone no tiene tanto aporte como debería, aunque la gente de los Yankees lo niega).
Aún así, es curioso cómo Mendoza se convirtió en el nombre más popular en el circuito directivo como un entrenador marginalmente conocido en un equipo en cuarto lugar, y cómo terminó reemplazando al ultra experimentado Buck Showalter para asumir el trabajo administrativo más difícil de la MLB.
Dirigir a los Mets no es un día fácil en Rockaway Beach. No solo tienes que lidiar con una base de fanáticos que siempre está esperando que aparezca la cáscara de plátano, sino que también es una base de fanáticos especialmente conmocionada que aprendió en 2023 que los miles de millones de Steve Cohen no garantizan nada.
Mendoza llega con una facilidad para elegir palabras perfectas en su segundo idioma, lo cual es impresionante en sí mismo. Además, tiene un buen curriculum general (con esa omisión obvia) que incluye jugador de ligas menores, entrenador de ligas menores y entrenador de la Pelota de Invierno antes de seis años como entrenador de banca en El Bronx, donde dirigió reuniones previas a la serie, y según los Yankees. Boone le dio a la gente mucha responsabilidad fuera del juego. Sin embargo, todos sabemos que los Mets han seguido esta ruta de novatos antes y los resultados en general han oscilado entre mixtos y atroces.
Luis Rojas tenía antecedentes similares y la expectativa es que estará mejor en su segundo trabajo. Mickey Callaway se ganó la reputación de ser un susurrador de lanzadores, tal vez el mejor del juego. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se expusiera.
Carlos Beltrán llegó como uno de los mejores jugadores de los Mets, además de una habilidad bien conocida para descifrar los lanzamientos de los contrarios (incluso antes de que ayudara a idear un plan para hacerlo aún mejor). Pero desapareció antes del Juego 1 gracias a su papel en el escándalo de los Astros de 2017.
David Stearns creció como fanático de los Mets en el Upper East Side, por lo que conoce la historia. Sin embargo, obviamente hablaba en serio cuando dijo que consideraría a los novatos si la aparente primera opción, Craig Counsell, se quedaba en Milwaukee o se iba a otra parte.
Al final resultó que, según las fuentes, los Mets nunca tuvieron la oportunidad de hacer una oferta formal a Counsell ya que él no quería estar en posición de rechazar a su buen amigo Stearns, y los informes sugirieron de todos modos, que los Mets no estaban dispuestos a hacerlo. ¿Igualará el récord de $8 millones por año durante cinco años que el veterano capitán de los Cerveceros obtuvo con los Cachorros?
Stearns también consideró a Will Venable (el respetado entrenador de banca de los Rangers que decidió quedarse en Texas), Mark Kotsay (un amigo de Counsell que es una especie de mánager de grandes ligas en Oakland) y otros. Algunos de los que entrevistó le agradaron pero obviamente amaba a Mendoza.
“Mendoza combina una gran comprensión de las personas y de cómo relacionarse con ellas con una mente beisbolera muy detallada. Es una combinación única que creo que lo hará exitoso”, dijo Stearns.
CIUDAD CCS