Lula insta a reducir desigualdades con la inversión en países pobres
El mandatario brasileño está invitado a la Cumbre de Jefes de Estado de Unión Africana
16/02/24.- El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, inició su visita oficial a Etiopía, procedente de Egipto, para una visita oficial de Estado y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Bole por el canciller etíope, Taye Aske-Selassie. El mandatario suramericano sostuvo una reunión con el primer ministro, Abiy Ahmed, con quien dialogó este viernes sobre temas bilaterales y multilaterales.
En este contexto, a su llegada a la reunión con Ahmed, Lula abogó por la inversión en los países pobres para reducir las desigualdades y promover el desarrollo. De igual manera, recordó que cuando visitó Addis Abeba en 2013, dijo unas palabras al respecto. “En ese momento dije, y lo sigo reforzando, que es a través de la inversión en oportunidades e ingresos para los más pobres, que tendremos el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país”, aseveró el mandatario.
Por otra parte, la agenda de trabajo de Lula prevé la participación como invitado en la 37ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que sesionará 17 y 18 de febrero bajo el lema “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.
Es importante señalar que un total de 49 países africanos participarán en la Cumbre de la Unión Africana, de los cuales 30 serán representados por sus presidentes, vicepresidentes y funcionarios de alto nivel, estarán presentes también los jefes de 13 organizaciones internacionales, incluida las Naciones Unidas.
CIUDAD CCS