Ministra palestina Mai Al-Kaila denuncia asedio contra hospital Nasser
Fue interrumpido el servicio eléctrico del centro médico causando la muerte de 5 pacientes
17/02/24.- La ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, advirtió que el Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, junto con su personal médico y pacientes son asediados por el ejército israelí.
Otro crimen de guerra: El ejército israelí cortó el suministro eléctrico al Complejo Médico Nasser en Khan Yunis, lo que provocó la muerte de varios pacientes en cuidados intensivos según el Ministerio de Salud. pic.twitter.com/cMoIh5tH0t
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) February 16, 2024
Mai Al-Kaila ha denunciando que Israel tiene como objetivo destruir el Hospital Nasser y deshacerse de todos los trabajadores sanitarios y pacientes que se encuentran dentro del complejo médico.
Acusación que realiza luego del bloqueó desde hace más de 10 horas de dos camiones cargados con suministros médicos enviados por la Organización Mundial de la Salud al hospital en Gaza.
El Hospital Médico Nasser es ahora la columna vertebral para la prestación de servicios médicos en la Franja, por lo tanto la suspensión de su trabajo es un desastre en todos los sentidos de la palabra, subrayó.
Los pacientes de ese centro, incluidos niños, mujeres y ancianos, pueden morir en cualquier momento como consecuencia del asedio, alertó.
La ministra condenó la negativa israelí a permitir que los desplazados abandonaran el Complejo a través de corredores humanitarios, y solicitó a la Organzación de las Naciones Unidas (ONU) y a instituciones sanitarias internacionales que intervengan y hagan mayores esfuerzos para proteger a los civiles, pacientes y personal médico palestinos.
En el centro médico fue interrumpido el servicio eléctrico por la incursión de las fuerzas israelíes causando la muerte de cinco pacientes en la unidad de cuidados intensivos y la reubicación de 95 profesionales de la salud, 11 familias, 191 pacientes y 165 personas desplazadas, según reporta el portal web Telesur.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recalcó este jueves que los ataques contra las instituciones sanitarias están prohibidos por el derecho internacional humanitario.
CIUDAD CCS