Pablo Sandoval intenta regresar a las Grandes Ligas

El poderoso bateador fue invitado al campo de entrenamientos primaverales de San Francisco

El carabobeño Pablo Sandoval está en buen estado físico y mental para jugar con Gigantes de San Francisco.

 

19/02/24.- Pablo Sandoval fue invitado fuera del róster en los Entrenamientos Primaverales de la organización Gigantes de San Francisco, de acuerdo con un boletín de prensa emitido por el equipo.

Según el reporte, el extercera base -All-Star y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2012- asegura estar preparado y en condiciones físicas para pelear por un lugar en la lista de peloteros inaugural y de esa manera regresar a las Grandes Ligas.

"El Panda", como es conocido, actuó por última vez en las Mayores en 2021, cuando jugó en 69 encuentros con los Bravos de Atlanta, principalmente como reemplazo defensivo y bateador emergente, con números aceptables en ese rol. Pero fue cambiado a Cleveland por el eventual héroe de los playoffs de los Bravos, Eddie Rosario, en julio de ese año, y nunca vistió el uniforme de los Guardianes, tras ser liberado al poco tiempo de la transacción.

Luego apareció con el Monclova y el Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol (2022), mientras que las veces que ha actuado en invierno lo realizó con Santurce y Magallanes. En 2023 no apareció en circuito alguno veraniego ni en invierno, aunque fue presentado en la Liga Unida de Beisbol con sede en Dubai.

En opinión del órgano de prensa de la organización, tal vez surja como una opción en San Francisco, para darle profundidad adicional al infield y un bate experimentado viniendo de la banca, como ocurrió hace tres años con Atlanta.

Mientras tanto, David Villar estará compitiendo por tiempo de juego en tercera, como parte del plantel de 40. También aparecen como convidados el jugador de cuadro ambidiestro Cooper Hummel, así como a Yoshi Tsutsugo, otro veterano invitado fuera del róster.

Pablo Sandoval, oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, de 37 años de edad, fue uno de los favoritos de la afición en San Francisco, durante la década anterior. Fue tercera base titular de las tres veces campeones de la Serie Mundial los Gigantes y fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 2012, después de batear con promedio de .500 durante la barrida del equipo sobre Detroit.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas