208 personas rescatadas tras colapso en la mina Bulla Loca en Bolívar
Gobernador Ángel Marcano desmiente la cifra no oficial de 30 muertos y 100 sepultados
23/02/24.- Este viernes, mediante una rueda de prensa, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ofreció un balance sobre la situación actual del derrumbe ocurrido en una mina artesanal llamada "Bulla Loca", en La Paragua, municipio Angostura de esa entidad.
Responsabilidad y compromiso con el pueblo de La Paragua, Como siempre lo ha demostrado el Gobierno Bolivariano. Avanzamos con fuerza. Toda nuestra solidaridad y apoyo así lo ha instruido @NicolasMaduro pic.twitter.com/jgDirTOO7L
— Ángel Marcano (@amarcanopsuv) February 23, 2024
Afirmó que la cifra se mantiene en “16 muertos -no ha aumentado-, y 16 heridos -se mantiene también-. Inclusive ayer fueron los dos helicópteros de la Fuerza Armada al sitio y se han traído de la mina de La Bulla Loca 208 personas que de manera voluntaria quieren salir, y ellos dicen que allá adentro no hay ni heridos ni más muertos; es lo que dicen los que vienen llegando. Nosotros, en ese sentido, tenemos que ser responsables", declaró.
El gobernador desmintió las declaraciones del alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, quien habría afirmado que se encontraban más de 30 personas fallecidas.
"Si esa persona que dijo que había 30 y tantos muertos, 100 sepultados, ¿por qué no los montó en el helicóptero? La mentira tiene patas cortas y uno tiene que tener dos dedos de frente en cuanto a la lógica. Sí están llegando helicópteros, les dimos gasolina a todas las lanchas, en ninguna llegaron heridos ni muertos, ¿entonces dónde están?", señaló.
Marcano reiteró que “el Gobierno está desde el primer momento. Ha coordinado y trabajado en el rescate de las personas y en el apoyo de manera integral. Todas las personas fallecidas fueron llevadas a su sitio de origen y todos los heridos fueron dados de alta”.
El gobernador recalcó que la minería debe ser controlada y regulada para proteger tanto a los trabajadores como al medio ambiente, que está en un proceso de construcción y regulación minera, “y es responsabilidad de todos trabajar juntos para evitar tragedias y garantizar un futuro sostenible para la región”, concluyó.
Instó a la opinión, a la población, a enfrentar la realidad y a no dejarse llevar por rumores y mentiras que circulan en las redes sociales.
CIUDAD CCS