El venezolano Luis Rengifo se perfila como primer bate de Angelinos
El mánager Ron Washington aspira colocarlo en ese lugar
26/02/24.- Los Angelinos de los Ángeles entran a una temporada en la que tendrán cambios notables no solo en su nómina, sino también en el cuerpo técnico. Bajo esa premisa, su nuevo mánager, Ron Washington, ya empieza a vislumbrar cómo estará confeccionada su alineación y piensa en el venezolano Luis Rengifo como punta de lanza.
Según un reporte emitido por la prensa, encargada de cubrir al equipo para el portal MLB.com, el dirigente expresó que proyecta al venezolano como el posible primer bate y que apenas tendría competencia para ese puesto con el jardinero Mickey Moniak.
Entonces, al chequear sus números nos damos cuenta que de por vida al estar en esa posición de la alineación liga para .293 de promedio ofensivo, producto de 66 imparables en 225 visitas al plato según Baseball Reference, mientras que en 2024, en esa condición, acumuló .356 de average.
Además, Rengifo posee velocidad en sus piernas y se ha convertido en un bateador más paciente en el plato, así lo evidenció el porcentaje de embasado global de .339 que dejó durante la campaña anterior, muy por encima del .294 que tuvo durante la campaña de 2022.
En este sentido, el nativo de Naguanagua, estado Carabobo, llegó al campo de entrenamiento totalmente recuperado de la operación que tuvo que realizarse en el bíceps derecho, causa que no le dejó terminar la campaña 2023, y comentó que está más que preparado para esta nueva campaña.
“Me siento bastante bien”, expresó el jugador. “Me tomó cerca de dos meses y medio recuperarme, pero pude empezar mis entrenamientos completos a finales de diciembre. Así que vengo a este campo de entrenamiento a prepararme para todo”.
En esa campaña anterior, en 126 compromisos bateó para .264 de promedio ofensivo, con 55 anotadas, 15 dobles, cuatro triples, 16 batazos de vuelta entera y produjo 51 carreras. De no haber sido por ese inconveniente en el bíceps, hubiese implantado topes personales en varios renglones.
Pero más allá de lo que puede hacer con su bate y velocidad, es bien valorada la versatilidad que tiene a la defensiva, pues de los 126 encuentros que disputó tuvo 23 en la antesala, cuatro en el jardín central, seis en el izquierdo, 11 en el derecho, 37 en el campo corto y 65 en la segunda, que fue la posición en donde más jugó.
El propio pelotero dice sentirse cómodo en cualquier posición y que además está ansioso de trabajar con Washington, quien es un experto en la enseñanza del fildeo. “Me gusta el trabajo que hace y las rutinas que tiene. Quiero escuchar lo que tiene para decir, es un trabajo importante”.
Por su parte, Washington secundó eso al aceptar que es un buen pelotero, y que por supuesto su habilidad para cubrir varias posiciones será de gran ayuda para el equipo. Hasta ahora le ha gustado lo que ha podido observar.
CIUDAD CCS