Alfonso Mestre oro con récord suramericano en 200 metros libres
Cleiver Casanova dominó en la disciplina del kata
04/10/22.- Con un nuevo récord subcontinental de 1 minuto, 48 segundos y 61 centésimas el venezolano Alfonso Mestre vino de atrás con un extraordinario remate en la última piscina para ganar la prueba de los 200 metros libre y colgarse la medalla en los Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en La Asunción.
“No fue una marca personal pero en realidad fue una buena carrera. Estaba creo que en el tercer o segundo lugar rumbo para los últimos 50 metros y con una buena cerrada pude vencer, por lo que estoy muy feliz con esta medalla de oro”, explicó el tritón, quien ayer ganara una presea de plata y otra de bronce.
Indicó que todavía tiene competencias por delante para tratar de darle al país más satisfacciones. “Ahora me quedan el 1.500, el 4x100 libre relevo, el 400 libre, vamos para adelante dando el todo por Venezuela”, exclamó.
María Yegres gratamente sorprendida
Con cada competencia la venezolana María Yegres demuestra que va encaminada a estar, en breve tiempo, entre las mejores nadadoras del continente, y como muestra de ello este lunes la criolla logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros libre de los Juegos Suramericanos de La Asunción, Paraguay.
La criolla, de 17 años de edad, se ubicó tercera en el podio con marca con 02:02.53. La brasileña Stephanie Balduccini conquistó la presea dorada al ganar la prueba con un tiempo de 02:00.54, mientas que su compañera Giovanna Tomanik agenció 02:01.86 para quedarse con la de plata.
“Estoy bastante contenta y sorprendida con este resultado, porque no tenía la expectativa de llegar tercera. Estaba un poco decaída y con lo logrado me han subido los ánimos para seguir buscando buenas actuaciones”, dijo la nadadora, quien agregó que aún le quedan por intervenir los 100, 200 y 400 mariposa, así como los relevos.
Por su parte, el venezolano Cleiver Casanova venció en cerrado duelo 24-23 al peruano Mariano Wong para conquistar la medalla de oro en el kata individual de los XII Juegos Suramericanos, cuya competencia se disputará en el Parque de Deportes SND de la capital paraguaya.
Bastante complacido porque, al igual que en los Bolivarianos de Valledupar, logró en esta oportunidad el oro en los Suramericanos. Expresó el karateca: “Estoy muy agradecido con las personas que han formado parte de este proceso, así como con la Federación Venezolana de Karate, esta medalla es de mi familia y de toda Venezuela”.
Señaló que en su categoría todos los rivales tienen muy buen nivel. “Especialmente el atleta de Panamá, el de Perú, Argentina, Colombia; en general, hay muchos atletas élite. Yo estoy muy contento porque se ha venido trabajando bastante fuerte para lograr este resultado”, destacó.
Indicó Casanova que el hecho de vivir en el extranjero, específicamente en Costa Rica, le ha hecho más difícil el prepararse para los torneos. “Me ha sido más complicado porque he tenido que entrenar de manera virtual, pero definitivamente estoy muy feliz por esta medalla ganada”.
Después de su participación en Asu 2022, Cleiver Casanova aspira asistir a las competencias de la Serie A buscando entrar en el ranking mundial de los 32 y poder participar en la Premier League. También tiene en su agenda el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos que será en febrero del próximo año.
El kata tricolor tuvo una extraordinaria jornada, al también ganar Andrea Armada la presea de plata. “Luego de conseguir el bronce en los Bolivarianos estoy emocionada por ganar la medalla de plata en mis primeros Suramericanos. El trabajo para estos juegos fue muy duro para lograr el oro que lamentablemente se nos escapó por 0.06 centésimas, estuve muy cerca de conquistarla”.
Aseguró Armada que con todo el trabajo planificado que se viene haciendo buscará el metal dorado en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos.
CIUDAD CCS