Aprobada ordenanza para proteger y conservar Arte Rupestre en Carabobo
Naguanagua se convierte en el segundo municipio en legislar sobre el arte ancestral
07/03/24.- El martes fue aprobado por unanimidad la Ordenanza de Protección y Conservación del Arte Rupestre en el estado Carabobo. Así lo informó el Concejo Municipal de Naguanagua.
Con esta ordenanza Naguanagua se convierte en el segundo municipio del país en legislar sobre el arte ancestral en procura de proteger la historia y patrimonio cultural, además de fomentar el sentido de pertenencia en su población.
La normativa, que fue presentada por el concejal y presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social y Ciudadana, José Gregorio Aquino, tiene como objetivo proteger y conservar el arte rupestre ubicado en el cerro Fila del Orégano del Parque Nacional San Esteban, así como de los nuevos hallazgos que puedan encontrarse en el futuro.
Aquino señaló que el propósito es “proteger y conservar para las generaciones presentes y futuras los ecosistemas, paisajes y manifestaciones rupestres existentes en nuestra jurisdicción”.
Esta ordenanza exhorta a los organismos de Seguridad Ciudadana de la nación, estado y municipio, a mantener la seguridad de estos predios así como de los visitantes y senderistas que transitan por el Parque Nacional San Esteban.
CIUDAD CCS