Podemos expresa su apoyo a los jugadores de la Superliga de Baloncesto
La tolda política socialista rechaza a la autoimpuesta nueva junta directiva de la SPB
08/03/24.- El Partido por la Democracia Social (Podemos), en la voz de su secretario nacional, Gerson Pérez, realizó un pronunciamiento a propósito de las recientes decisiones emitidas por la nueva Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), por considerar que las mismas impactan negativamente en contra de la fanaticada del baloncesto y hasta de los propios jugadores.
En tal sentido, la organización política manifestó su apoyo irrestricto a los jugadores del baloncesto profesional de Venezuela, quienes en su justo derecho exigen a la nueva junta directiva de la SPB, respeto a su labor como atletas, debido a que la misma ha tomado medidas que atentan contra la integridad, tanto de los jugadores como de la fanaticada, los cuales enaltecen el deporte de los gigantes en Venezuela.
Asimismo, la tolda socialista señaló que la autoimpuesta nueva junta directiva de la superliga ha tomado medidas que atentan contra el futuro del basquetbol venezolano y de manera unilateral decidió permitir cinco jugadores extranjeros en la cancha, por lo que los jugadores exhortan a que la mencionada medida sea modificada.
Comunicado Oficial de los jugadores de baloncesto profesional Venezolanos .! @NicolasMaduro @MervinMaldonad0 @FVBbasketball @spbvenoficial pic.twitter.com/rojsqEpiyB
— Pedro Chourio C (@pchourio_13) March 4, 2024
Por otra parte, denuncian que el inicio de la temporada basquetera atenta contra la estabilidad laboral de todas las personas que tienen al baloncesto como forma de vida, garantizando así el derecho de todos los profesionales que dan vida a este deporte, que ya se ha hecho tradicional en Venezuela.
A su vez, señalan que como partido político se unen a la lucha por la soberanía de la Patria Bolivariana, al acompañar a la comunidad del basquetbol venezolano, la cual expresa su rechazo a las acciones de una junta directiva que se ha dedicado a convertir el deporte en un mero negocio que solo beneficia a unos pocos empresarios que utilizan los bienes del pueblo venezolano para enriquecerse y debilitar al talento criollo, el cual gracias a la Revolución Bolivariana ha podido crecer, a pesar de las medias coercitivas unilaterales y el bloqueo imperial.
En ese orden de ideas, Podemos señala que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha creado las condiciones para enaltecer el deporte venezolano, para que la fanaticada se sienta orgullosa de sus atletas, y en tal sentido “respaldamos al pueblo venezolano en la defensa plena de sus derechos ante los ataques de una junta directiva írrita que pretende sacar beneficios del esfuerzo de toda una patria que lucha por su autodeterminación y desarrollo”.
“Nos unimos al clamor de la comunidad deportiva de participar sin trabas y sin intereses, que no sean el de crecimiento pleno del deporte venezolano, sin trabas ni violaciones a sus derechos. No es justo la solicitud de recursos financieros del estado para el beneficio mercantil de unos pocos empresarios que se empeñan en atentar contra el pueblo y contra un deporte tan popular en las comunidades venezolanas”, enfatizó finalmente la directiva del partido.
CIUDAD CCS