Presidente extiende invitación a observadores y veedores para el 28-J
No obstante, Maduro les exige respetar la Constitución
11/03/24.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este lunes la invitación a delegaciones de observadores y veedores que deseen asistir a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La declaración fue emitida por el mandatario venezolano durante la transmisión del programa Con Maduro+, número 37, desde la ciudad de Maturín, estado Monagas.
“Que vengan los veedores que quieran venir. Siempre han venido. Eso sí, respetando la Constitución”, expresó el jefe de Estado, quien al respecto, acotó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "tiene la autonomía suficiente para invitar a quien quiera invitar: Celac, los BRICS, la ONU e incluso la Unión Europea”.
Reiteró que el 28 de julio será una fecha importante para la historia. “Si lo dijo el poder electoral, es santa palabra, que vengan que el 28-J va a ser la fiesta de la libertad”, sentenció.
Resultados del 1x10 del Buen Gobierno
Como de costumbre en su programa, el mandatario expuso un balance del programa 1x10 del Buen Gobierno y al respecto destacó que "2 millones 500 mil casos han sido reportados en apenas un año y medio. La meta es llegar el 1° de julio con el 95% de los casos reportados resueltos, ahí vamos intensificando”, expresó.
“Hemos estado en una jornada intensa, de sol a sol, llevando el mensaje de la verdad, de la esperanza y trabajando intensamente con la fórmula perfecta: El 1x10 del Buen Gobierno, las Bricomiles y las Grandes Misiones de Nueva Generación”, subrayó.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que "Vamos a un proceso paulatino de recuperación del país con un plan, con una buena guía, con una buena metodología. Este año todo apunta a un crecimiento del 8% con sanciones o sin sanciones".
Deben detener el genocidio en Gaza
El presidente insistió en la necesidad de reforzar acciones internacionales para detener el genocidio cometido por las fuerzas militares israelíes contra la población palestina en la Franja de Gaza.
Repudió los ataques cometidos contra manifestaciones y templos religiosos de la comunidad árabe justo en el sagrado mes de Ramadán. "Que las oraciones del pueblo musulmán sirvan para conseguir la paz y el respeto al derecho del pueblo palestino a su tierra, a su vida, a su familia", dijo.
Añadió que es inconcebible "que ataquen con bombas, que allanen mezquitas, que arrastren por el piso a la gente que lo que va es a orar (...) que se le lancen bombas a mezquitas, esto nunca se había visto; solamente comparable, lo que está haciendo Netanyahu y el Gobierno de Israel, con la persecución que Hitler tuvo contra el pueblo judío".
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS