La realidad supera a la ficción en Tango Bar
Es una película de Francisco Villarroel inspirada en una historia real con ficción
12/03/24.- La cruda realidad de la trata de blancas abre un espacio en las pantallas de los cines venezolanos con la cinta "Tango Bar".
Se trata de la historia de María, una joven con el sueño de ser modelo y ese mismo deseo la lleva a convertirse en víctima del tráfico de mujeres.
La decepción, el drama, el amor y la tragedia envuelven la historia de María "Malena" o "como le quieras llamar".
La cinta refleja el proceso de transformación de una inocente joven a una con una máscara o personalidad para poder sobrevivir en un oscuro hueco lleno de maldad y poder.
Las mujeres víctimas de este delito suelen recibir ofertas de trabajo, viaje al exterior con todo pago y posteriormente son encerradas en bares para ser sometidas a la explotación sexual.
Es así como María y otras mujeres que trabajan en el Tango Bar fueron secuestradas y forzadas a convertirse en alguien que no eran, querer escapar llenas de miedo o aceptar su nueva vida, cada una tomará su decisión.
Es una película tipo C con escenas bastante explícitas. La cinta fue escrita y producida por Francisco Villarroel, dirección de Gibelys Coronado y actuación protagónica de América Zerpa.
Esta película fue estrenada el pasado 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer para rendir tributo al género femenino y a sus luchas.
FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS