Miguel Cabrera presente en entrenamientos de Tigres de Detroit
Ahora trabaja en la organización como asistente especial
13/03/24.- Miguel Cabrera se presentó este martes en el campo de entrenamientos de los Tigres de Detroit y partir de ahora no jugará más, así lo indicó en su visita y lejos de sentir nostalgia, al ser la primera vez que asiste sin la responsabilidad de prepararse para disputar la temporada de Grandes Ligas, dijo sentirse bien con su retiro como jugador de beisbol.
Los Tigres anunciaron, al final de la temporada pasada, que Cabrera seguiría siendo parte de la organización como asistente especial. Él y el mánager A.J. Hinch, han estado trabajando en el momento adecuado para la llegada de Cabrera a los campamentos y de esa manera permitirle al roster actual a establecerse antes de que el venezolano aporte un impulso de energía con su presencia, especialmente con los más jóvenes.
Este martes fue el momento adecuado para presentarse, luego que los Tigres realizaran una gira de dos días por West Palm Beach y Port St. Lucie y reiniciaron sus entrenamientos en su campo de Lakeland, Florida.
“Estuvo en la caja de bateo a las 8 de la mañana junto a los instructores”, dijo Hinch. “Va a trabajar un poco en el lado de las ligas menores. Va a estar en la cueva durante el juego y empezará a ejercer su nuevo puesto con la organización. Me siento bien. Siento que di todo lo que tenía en el beisbol”, dijo Cabrera al hablar con la prensa en Lakeland, Florida, donde los Tigres se alistan para la campaña 2024.
Cabrera, quien se retiró el año pasado, tras un recorrido de 21 temporadas, indicó que cuando tomó la decisión de dejar el beisbol, se aseguró de hacerlo cuando sintiera que ya era suficiente y que no tendría que regresar.
“Ahora mismo puedo decir, está bien, ya es suficiente. No quería dejar el beisbol y decir que puedo jugar más. No, no puedo jugar más, no más beisbol para mí”, puntualizó Cabrera. El legendario pelotero dijo que ahora solo jugará softball y voleibol.
Cabrera, último ganador de la triple corona ofensiva en las Grandes Ligas, hizo sentir su presencia entre los jugadores desde el momento que se presentó en escena.
“Cuando entró al edificio, a la sala, todos los muchachos estaban muy emocionados”, explicó el dirigente de los Tigres, AJ Hinch. El técnico destacó la energía que Cabrera puede sembrar en los jugadores.
Con un registro de 3 mil 174 imparables y 511 jonrones, junto a un promedio de bateo de 306, Cabrera demostró su calidad y consistencia en el terreno. Estos factores están ligados al aspecto mental del juego, el mismo que quiere transmitir a los peloteros de Detroit.
“Cualquier cosa que me pregunten, estoy abierto a hablar con ellos, pero de lo que más quiero hablar es de lo mental. Muchas veces los presionamos mucho y solo es sal, haz tu trabajo y diviértete”, expresó sobre la manera que deben abordar el juego.
Cabrera indicó que si los jugadores de los Tigres se mantienen saludables, el equipo tiene lo necesario para competir. Solo así podrán avanzar más allá de la serie regular.
CIUDAD CCS