Bombardeo israelí deja cinco muertos en centro de ayuda de la Unrwa

El ataque fue contra un centro de distribución de alimentos ONU para refugiados palestinos

Unrwa informó que al menos un miembro del personal murió y otros 22 resultaron heridos durante el hecho.

 

13/03/24.- Un bombardeo israelí a un centro de distribución de ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza acabó con la vida de al menos cinco personas y varias más resultaron heridas, según fuentes médicas.

El blanco del ataque constituyó el sitio de repartición dirigido por la agencia de la ONU para refugiados palestinos (Unrwa), en el centro de Rafah.

Al respecto, el comisionado general de Unrwa, Philippe Lazzarini, afirmó que el hecho “contra uno de los pocos centros de distribución que quedan en Gaza, se produce cuando los suministros de alimentos se están agotando, el hambre es generalizada y, en algunas zonas, se está convirtiendo en hambruna”.

En tanto, precisó que todos los días comparten las coordenadas de sus instalaciones en el territorio con las partes en el conflicto. “El ejército israelí recibió ayer las coordenadas, incluidas las de esta instalación”, afirmó.

Asimismo, un comunicado emitido por la organización indicó que al menos un miembro del personal murió y otros 22 resultaron heridos durante el hecho.

Además, el texto denunció que, “desde que comenzó la guerra hace cinco meses, la Unrwa ha registrado un número sin precedentes de violaciones contra su personal e instalaciones que supera cualquier otro conflicto en el mundo”.

Entre ellos, el asesinato de al menos 165 miembros del equipo de Unrwa y de más de 400 personas mientras buscaban refugio bajo la bandera de la ONU; el maltrato y humillación al personal mientras se encontraba en centros de detención israelíes y la destrucción de más de 150 instalaciones.

España sigue vendiendo armas a Israel

La secretaria general del partido político Podemos, Ione Belarra, exigió este miércoles al Gobierno español que reconozca que Israel comete genocidio en Gaza y lo acusó de mentir, pues continuó vendiendo armas en diciembre pasado a la entidad sionista pese a haber declarado que suspendió esas exportaciones a Tel Aviv en octubre de 2023.

Durante una sesión de control al Gobierno en el seno del Congreso, Belarra afirmó al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que los palestinos no hacen frente a una catástrofe humanitaria, sino a un genocidio.

Reclamó que no se le vendan más armas a Tel Aviv y que tampoco se le compren, pues el dinero de los contribuyentes españoles financia los crímenes de guerra del sionismo, dijo. "Dejen de convertirnos en cómplices de un genocidio", demandó.

Recordó que el asedio israelí contra la Franja de Gaza ya dejó más de 30.000 civiles asesinados, más de dos millones de desplazados y que miles de niños sufren literalmente hambre.

A partir de estas cifras incuestionables, aseguró que la ley que regula el comercio de armas "establece explícitamente" la suspensión o denegación de "cualquier transferencia de material de defensa cuando existan indicios racionales de que se pueden estar vulnerando los Derechos Humanos".

Además, manifestó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido varias veces desde 2015 a la fecha a reconocer el Estado palestino y hasta el momento no ha movido un dedo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas