ALBA-TCP rechaza imposición de medidas coercitivas contra Nicaragua

Para el bloque esta acción es una insolencia de EE.UU. para limitar la economía del país

ALBA-TCP repudia cualquier injerencia de EEUU para afectar a los países de la región.

17/03/24.- Los Estados que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechaza las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Nicaragua en materia de defensa.

A través de un comunicado indica que las restricciones en las importaciones y exportaciones de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense, con destino o de origen en Nicaragua, solo buscan “afectar y limitar las capacidades comerciales y de seguridad de esta nación y, por ende, su economía y su estabilidad”.

El pronunciamiento del bloque se da después de que EE.UU. anunciara que restringirá la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino a Nicaragua.

Por lo que la Alianza condena categóricamente “la insolencia del imperialismo estadounidense y su imposición de medidas coercitivas unilaterales que pretenden instaurar un orden internacional con decisiones arbitrarias que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial”, refiere el texto, ratificando una vez más su solidaridad con el pueblo nicaragüense y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Venezuela se pronunció contra las sanciones impuestas a Nicaragua calificando a esta ofensiva como una “muestra más de soberbia imperialista y del desprecio del gobierno del norte a las normas del derecho internacional y la soberanía”.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas