Aumenta la presencia de árbitros venezolanos en las Grandes Ligas
Jonathan Parra será el octavo umpire criollo en sentenciar en el beisbol de la gran carpa
18/03/24.- El sistema de árbitros del beisbol de las Grandes Ligas anunció que el venezolano Jonathan Parra será parte de los jueces de ese nivel del beisbol estadounidense para la venidera temporada que inicia en dos semanas.
Parra, de esta manera, al momento de ser fijado por sus coordinadores, se convertirá en el octavo árbitro venezolano en sentenciar en esa categoría en la pelota gringa, detrás de sus antecesores Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso, José Navas, David Arrieta, Emil Jiménez y Edwin Jiménez.
Parra inclusive tiene varias campañas arbitrando en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, además de haber iniciado su trayectoria en la pelota aficionada y en el beisbol menor antes de dar el salto de calidad como juez beisbolero.
La entidad de árbitro nacional "Venezuela Umpire Camp" ha venido creciendo e importando el personal técnico de este tipo en la pelota continental, inclusive, cada vez han mejorado más el nivel en relación al arbitraje estadounidense.
También en las ligas menores hay decenas de árbitros criollos trabajando con ahínco para ganarse su ascenso a esa instancia.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS