Gobierno rechaza acusación de la Misión Internacional de Determinación
Consideran que estas declaraciones violan los principios de la Carta de la ONU
20/03/24.- El canciller de la República, Yván Gil, publicó un comunicado en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, donde rechaza las declaraciones emitidas por la Misión Internacional de Determinación de los Hechos durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En la misiva se menciona que dicha acción va en contra de todos los principios establecidos en la Carta de la ONU, con la intención de impulsar un “cambio de régimen” en Venezuela, promovido desde Estados Unidos.
En este contexto, se asegura que la Misión Internacional de Determinación de los Hechos fue creada por el Grupo de Lima, del que forman parte gobiernos de ultraderecha, a quienes se calificó como “un mal recuerdo de nuestra región”.
#Comunicado 📢 Venezuela rechaza de manera contundente las acusaciones infundadas y mentiras emitidas por la falsa y vergonzosa Misión Internacional de Determinación de los Hechos en su reciente presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones… pic.twitter.com/RUABcdD5bp
— Yvan Gil (@yvangil) March 20, 2024
Igualmente se ratifica que integrantes de esta delegación han sido cómplices de ataques respaldados por sectores extremistas, que han intentado acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro, además de promover sanciones, caos y destrucción en el país.
Para finalizar, en el comunicado se asevera que Venezuela ratifica su compromiso con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos como un valor supremo, en consonancia con sus obligaciones internacionales.
"Exhortamos, una vez más, al Consejo de Derechos Humanos y sus mecanismos, a cooperar y avanzar sobre la base del diálogo genuino y respetando los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad, no selectividad y con pleno apego a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos" culmina el comunicado.
CIUDAD CCS