Rehabilitan en Miranda el CDI San Antonio de Yare

Con la intervención será posible atender a 46 mil 600 habitantes

Dan cumplimiento a órdenes del presidente Nicolás Maduro.

 

01/04/24.- Respondiendo a una solicitud, a través del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, fue rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Antonio de Yare, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Bolívar, estado Miranda.

La noticia fue compartida por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez a través de su cuenta en la red social X (@Gabrielajrs).

Entre los trabajos realizados se encuentran: impermeabilización, control de filtraciones, iluminación, instalaciones sanitarias, pintura, climatización, aguas servidas, trabajos de electricidad, plomería, albañilería, carpintería, electricidad, puertas y ventanas.

Continúa la recuperación de espacios en todo el país.

 

Según lo expuesto en una nota de prensa del Mincyt, Yanitza Escalona, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), aseguró que gracias a estas acciones será posible brindar una mejor atención a más de 46 mil 600 habitantes que atiende el CDI de las diferentes parroquias.

Agradeció la iniciativa del Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro, en respuesta a una solicitud a través del 1x10 del Buen Gobierno, para la consolidación de un sistema de salud gratuito de calidad para el pueblo mirandino.

A través de las Bricomiles fue posible dar impulso a la atención del Centro de Diagnóstico Integral.

 

Por su parte, José Gregorio Padrinos, representante de la comuna Guerreros de Guaicaipuro, del estado Miranda, mostró felicidad por la ayuda recibida a través de autoridades e instituciones gubernamentales para dar inicio a la reparación de instalaciones, donde destacan paredes, techos, puertas, iluminación, entre otros.

Manifestó que “esto es gracias al sistema 1x10 del Buen Gobierno, a las Bricomiles que están recuperando este espacio. De verdad, es un sueño. Gracias, Nicolás Maduro, cuenta con nosotros”.

La remodelación representa una mejor atención para el público que frecuenta el CDI.

 

Para finalizar, Carmen Rivas, trabajadora del CDI San Antonio de Yare, mencionó que tanto ella como sus compañeros de trabajo se encuentran agradecidos por la labor realizada a manos de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

A través de estas labores el Gobierno nacional, de la mano del pueblo, avanza en el mejoramiento de todos los centros de salud en el país, como una política de atención directa a las distintas necesidades de la población, fortaleciendo así el modelo de apoyo social.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas