T-Ticket es la nueva forma de pago en el ferrocarril a Valles del Tuy
Con este método se busca optimizar el servicio ofrecido en el sistema ferroviario
01/04/24.- El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), anunció que el servicio Valles del Tuy-Caracas, tendrá, a partir de este primero de abril, un nuevo y único método de pago.
A través de sus redes sociales el IFE indicó que el pasaje será cobrado mediante una tarjeta multimodal T-ticket, la cual podrá ser adquirida por los usuarios en la estación terminal Caracas “Libertador Simón Bolívar”.
Costo de la tarjeta y recargas
La tarjeta T-Ticket tiene un costo inicial de 25 bolívares y cada viaje tiene un valor de Bs 10. La recarga estará a disposición del usuario al momento de comprar la tarjeta y su costo dependerá de la frecuencia con la que realiza sus viajes.
Para recargar la tarjeta, los usuarios tienen dos opciones disponibles, pueden hacerlo en línea a través del sitio web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) www.mppt.gob.ve., o en las taquillas de las estaciones IFE a través del punto de venta.
Recarga online
Se deben seguir los siguientes pasos:
- Buscar la sección de recargas multiplataforma
- Ingresar con su usuario y contraseña
- Introducir el serial de su tarjeta y presionar enviar
- Agregar el monto a recargar y seleccionar el medio de pago
- Saldrá que la recarga fue exitosa
- Posteriormente, se recomienda validar la recarga en la caseta comercial.
#Atención Les recordamos que hasta el 31 de marzo se estará aceptando el boleto como método de ingreso al sistema. Por ello los invitamos a adquirir su tarjeta T-ticket en todas nuestras estaciones mediante el punto de venta.
— ifetrenvzla (@ifetrenvzla) March 30, 2024
¡Y movilizate por todo el Sistema Multimodal! pic.twitter.com/LyfEe1kElZ
El Instituto ferroviario asegura que con esta actualización en el método de pago se simplifica y optimiza el cobro e ingreso al sistema; se podrá mantener la sostenibilidad del servicio comercial y garantizar la movilidad de los usuarios, ajustándose a las necesidades económicas y operativas del sistema.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS