ONU repudia asesinato de ayudantes de World Central Kitchen en Gaza
El secretario general del organismo, Antonio Guterres, pidió el cese al fuego inmediato
02/04/24.- La muerte de colaboradores de la ONG World Central Kitchen en un ataque israelí en Gaza muestra el “desprecio” por la seguridad de los trabajadores humanitarios en la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, denunció el martes el portavoz del secretario general la ONU, reseñan medios internacionales.
“La multiplicación de tales acontecimientos es el resultado inevitable de la forma en que se lleva a cabo actualmente esta guerra”, en la cual se percibe un “desprecio por el derecho internacional humanitario y un desprecio por la protección de los trabajadores humanitarios”, denunció Stéphane Dujarric, al repudiar la muerte de “todos los empleados” dedicados a brindar ayuda a la población.
La muerte de los siete miembros de World Central Kitchen “lleva a 196 el número total de trabajadores humanitarios muertos en este conflicto, de los cuales más de 175 eran de la ONU”, lamentó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante un discurso ante la Asamblea General del organismo.
“Es inaceptable. Pero es el resultado inevitable de la forma en que se libra la guerra”, insistió Guterres, repitiendo su exhorto a un alto inmediato al fuego, la liberación de los rehenes en manos de Hamás y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
Con Gaza amenazada por la hambruna, World Central Kitchen anunció el martes la suspensión de sus actividades en la región después de la muerte de sus colaboradores.
CIUDAD CCS