Guardia Nacional y CICPC investigan robo de tres fusiles en Bolívar
Delincuentes en una falsa alcabala atacaron a funcionarios del Conas en la vía de Upata
05/04/24.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron un despliegue de seguridad, para dar con la captura de delincuentes armados que robaron tres fusiles AK 103 y tres pistolas, a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) en el estado Bolívar.
El robo ocurrió el pasado martes 2 de abril, a la altura del asentamiento campesino Los Rosos, en la Troncal 10 vía Upata-San Félix, cuando sujetos armados que portaban vestimentas alusivas al CICPC sometieron a cuatro funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
De acuerdo a Últimas Noticias, los delincuentes operaban en una falsa alcabala, retuvieron la patrulla donde se desplazaban los cuatro agentes militares, a quienes maniataron y procedieron a despojarlos de tres fusiles AK-103 y tres pistolas. Igualmente, los hampones sustrajeron 37,5 kilos de oro que los militares transportaban. Luego huyeron en un Corsa y se transbordaron a un Chevrolet Tritón, citando fuentes policiales.
El robo del oro será investigado por funcionarios del CICPC adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana y el hurto del armamento será investigado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas).
Al evento ocurrido en el estado Bolívar, se suma el robo sucedido el pasado Viernes Santo en el Comando de Zona N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el embalse La Mariposa, Las Mayas, Caracas. Ya suman cinco las armas largas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sustraídas en los últimos días.
Organismos de inteligencia investigarán si existe alguna vinculación de estos robos de armamentos con los planes de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro recientemente detectados.
CIUDAD CCS