Jorge Giménez es reelecto presidente de la FVF

Por segunda ocasión estará a cargo de la máxima instancia del fútbol del país, hasta 2028

A pocos meses de ser electo en el 2020, recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

05/04/24.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizó puertas adentro una jornada electoral en donde fue reelecto Jorge Giménez como presidente para el período 2024-2028, tras cuatro años dirigiendo el ente deportivo.

Este operativo fue hasta sorpresivo, según algunos voceros, debido a que la elección estaba estipulada para llevarse a cabo el año que viene. Además de que solamente hubo una plancha en la que fue ratificado como dirigente, como la mayoría de los que han estado acompañando en los últimos años.

Durante su gestión, se han realizado varios estadios en cada estado, además el proyecto del fútbol venezolano, donde se ha reestructurado todo el balompié nacional, el himno de la selección, la contratación tanto de José Néstor Pékerman, como la de Fernando "Bocha" Batista, (ambos argentinos), para ser los estrategas de la selección de mayores.

Además, fue en su gestión, en las categorías inferiores donde primero llevaron al mismo Bocha en la sub-23, luego a Fabricio Coloccini en la sub-20 y sub17; meses después Ricardo Valiño asumiría esas categorías en la masculina. Ahora, la sub-17 está a cargo del ex vinotinto Oswaldo Vizcarrondo.

También en su administración se llegó al mundial del futsal, se ha mantenido a Pamela Conti en la femenina, regresó una conocida marca deportiva a vestir a las selecciones, se dio el cambio del logo y los arreglos de estadios como el de Cabudare, Maturín, Puerto La Cruz, Maracaibo.

Recibió en su momento al presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, con quien concretó varios planes de crecimiento del fútbol en Venezuela.

También el proyecto vinotinto ha recibido a varios venezolanos formados en el exterior, que ha ampliado la base de jugadores en todas sus categorías y en ambos géneros. Venezuela fue sede del preolímpico sub-23 en Caracas y Valencia, entre otros logros en estos cuatro años, tras más de 30 de las gestiones anteriores que no dejaron buen legado para el fútbol venezolano.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas