Mincyt abre espacios para observar eclipse solar en Mérida y Yaracuy
Con el fin de promover y difundir las actividades de observación en la población
08/04/24.- En aras de preservar en la memoria de muchos ciudadanos el fenómeno más esperado desde que fue anunciado por la NASA, el equipo técnico y de expertos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), desplegó material de observación para que los habitantes de la plaza Las Heroínas, en la ciudad de Mérida puedan observar el eclipse solar.
Las personas de esa ciudad podrán acercarse a la plaza, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde serán orientadas para la visualización del eclipse anular.
Esta actividad, también se va a desarrollar en el estado Yaracuy, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado, con el fin de promover y difundir las actividades de observación, estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía.
#8Abr | Habilitan espacios para observar eclipse solar en Mérida y Yaracuy
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) April 8, 2024
📍La plaza Las Heroínas en Mérida y la Biblioteca Comunitaria de Ciudadela de San Felipe son los escenarios para el disfrute del evento astronómico🌑🌕
Detalles https://t.co/0dFu9TNET4#CienciaParaLaVida pic.twitter.com/X9I5KchNDa
En este sentido, la Biblioteca Comunitaria de Ciudadela Hugo Chávez Frías del municipio San Felipe, será el escenario para que los habitantes del estado Yaracuy disfruten, desde la 1 de la tarde, de este espectacular fenómeno astronómico.
En Venezuela, el eclipse será observado en el estado Zulia y la Península de Paraguaná, estado Falcón, entre las 2:40 y 3:10 de la tarde.
La astronomía en Venezuela juega un papel fundamental, debido a diversas actividades de observación donde se fomenta la curiosidad y el asombro ante los misterios del universo, lo que puede inspirar a las nuevas generaciones a explorar carreras científicas y tecnológicas, refiere nota del ente.
Este tipo de eventos no solo enriquece el conocimiento científico, sino que también fortalece los intercambios culturales y educativos, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad, en especial a la juventud venezolana.
CIUDAD CCS