Trasladan a Jorge Glas al hospital por quebranto de salud
El exvicepresidente se negaba a consumir alimentos
08/04/24.- El exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad La Roca hasta el Hospital Militar en la ciudad de Guayaquil, tras sufrir un quebranto en su salud.
A través de un comunicado, la defensa del exfuncionario denunció los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a las que ha sido sometido Glas, reseñó Telesur.
“Reiteramos que su vida corre peligro, como lo denunciaron el viernes pasado las autoridades de la Embajada de México en Quito de la cual violenta e ilegalmente fue sacado Jorge Glas”, afirmaron.
#ATENCION: Gobierno habla sobre el exvicepresidente Jorge Glas, descarta "sobredosis" y habla de "descompensación" por su negativa de consumir alimentos. Confirma que su estado de salud es estable. La defensa del exvicepresidente ha denunciado violación a los DDHH.@teleSURtv https://t.co/YoRR7MCnRd
— Elena Rodríguez Yánez (@ElenaDeQuito) April 8, 2024
De acuerdo con el abogado del exfuncionario, Andrés Villegas, no lo dejaron pasar los filtros de seguridad y, posteriormente el director de la prisión le informó que “en la mañana, tras el conteo habitual de los presos, no apareció Jorge Glas”. Y al ingresar a su celda, fue encontrado, a las 08H30, sin despertar. Y nunca comunicaron a nadie.
Autoridades de Ecuador descartaron versión de medios que reportaban que el exvicepresidente hubiese sufrido una sobredosis por ansiolíticos.
CIUDAD CCS