Venezuela y Colombia preparan apertura de nuevas sedes consulares

Estarían ubicadas en el oriente colombiano y el occidente venezolano

 

Estos consulados favorecen el movimiento migratorio y la actividad comercial.

 

11/04/24.- Los gobiernos de Colombia y Venezuela abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano  informó este miércoles el embajador neogranadino Milton Rengifo.

“Estamos pensando abrir otros el año entrante, muy importante para los colombianos acá y para los venezolanos que quieran viajar”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite la emisora Unión Radio.

En cuanto a la ubicación  expresó que se tiene previsto que estén en El Amparo, Puerto Ayacucho y en Atabapo. Sin embargo, adelantó que se reunirá este jueves 11 con miembros de ambos gobiernos para definir las ciudades donde se abrirán las sedes.

Las sedes consulares son importantes para el ciudadano que desee viajar.

 

Con relación al encuentro que sostuvieron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, el embajador calificó al mismo de cordial, en el que se abordaron temas militares, de comercio e integración, los cuales son de interés para ambas naciones.

“Estamos muy satisfechos porque ha sido realmente una reunión muy cordial y muy importante. Avanzamos, no solamente aclaramos, sino también avanzamos en temas que nos ocupan después del cierre de cuatro años”, dijo.

Reactivación del comercio

Destacó los desafíos que enfrentan ambas naciones para avanzar en la integración de cadenas productivas y el mejoramiento de los reglamentos que rigen el comercio fronterizo.

Afirmó que se ha reunido con al menos 15 empresarios interesados en hacer inversiones en el país y otros que buscan reabrir negocios hace varios años. Según Rengifo, eso es una muestra de la confianza económica y el escenario económico que se está desarrollando entre los países.

Indicó que se espera un cierre económico de 1,5 millardos de dólares como resultado del comercio entre ambas naciones; superar el número de cadenas productivas; la reactivación del sector manufacturero, ganadero y de minería en Ureña, San Antonio, Cúcuta, San Cristóbal y Arauca.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas