Una lesión desplaza a Yulimar Rojas de los Juegos Olímpicos París 2024

El tendón de Aquiles le jugó una mala pasada a la atleta que se someterá a recuperación

Rojas se disculpó con sus seguidores al no poder representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos.

 

13/04/24.-  Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales y diversos medios de comunicación la lesión padecida por la atleta venezolana, Yulimar Rojas en su tendón de Aquiles izquierdo, incidente que impedirá su asistencia a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, la reina del salto triple se mostró afligida por este hecho al no poder representar a Venezuela en la competencia olímpica que tendrá lugar en el Estadio de Francia desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2024.

“Hoy me siento muy afectada emocionalmente, por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico (campeona del salto triple) me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos” expresó Rojas.

Yulimar Rojas fue sometida a cirugía el 11 de abril de 2024 en la Clínica CEMTRO, ubicada en Madrid, España, donde fue atendida por el doctor Pedro Guillén, especialista en traumatología y cirugía, quien fue asistido por el doctor Tomás Fernández.

Mensajes de apoyo y ánimo por parte de los seguidores de la atleta no se hicieron esperar en redes sociales, donde la califican como una campeona y le envían sus mejores deseos para que tenga una pronta y satisfactoria recuperación.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas son conocidas por ser delicadas y contar con un tiempo de rehabilitación prolongado, donde se amerita la intervención de un fisioterapeuta, quien se encarga de aplicar y guiar ejercicios que permitan la recuperación del músculo o zona afectada por una lesión.

Una lesión en el tendón de Aquiles se caracteriza por un dolor intenso, acompañado de hinchazón cerca del talón, lo que impide realizar movimientos básicos como doblar el pie hacia cualquier dirección o mover la pierna afectada al caminar.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas