El 14 de abril de 2002 el mundo presenció la resurección de la patria

En unión cívico-militar acabaron con el Golpe de Estado presidido por la ultraderecha

Hace 22 años el pueblo demostró su compromiso con la patria y la Revolución Bolivariana.

 

14/04/24.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el 14 de abril de 2002, fue el tiempo en que la patria resurgió de las cenizas tras los ataques infundidos por la extrema derecha, pues fue ese el momento en que el Comandante Hugo Chávez retornó a tomar la batuta de la constitucionalidad para direccionar el futuro del pueblo venezolano.

Así lo expresó el mandatario nacional a través de su cuenta oficial en la red social X (@NicolasMaduro).

El 14 de abril de 2002, el entonces presidente, Hugo Chávez, retornó al Palacio de Miraflores y con él no sólo regresó el ideario del oficialismo, sino que invitó a la paz y reconciliación nacional, demostrando su carácter estadista.

En otra publicación referente a esta histórica fecha, el mandatario nacional compartió un audiovisual donde se aprecia al Comandante expresar que el pueblo lo acompañó hasta el Palacio de Miraflores para celebrar su llegada, espacio del cual jamás se irá.

Dicho audiovisual está acompañado por un escrito del Presidente, quien manifiestó que en 48 horas, (tiempo que demoró consolidar el retorno del Comandante), la Gran Furia Bolivariana acabó con el escenario fascista, protagonizado por el odio y la agresión.

Igualmente, acotó que, a través de la unión cívico-militar, fue posible defender la patria y la Revolución Bolivariana de aquel golpe de Estado orquestado por el imperialismo que se mantiene bajo la sombra de la derecha fascista venezolana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas